• Acción social

Espacio Fundación Telefónica ha acogido la entrega de los XIII Premios Inocente y el dinero recaudado por la Fundación Inocente, Inocente en su gala de 2023 a 16 entidades que trabajan para mejorar la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Inocente, Inocente hizo entrega de los XIII Premios Inocente en un evento celebrado en el Espacio Fundación Telefónica. Un total de 90.000€ recaudados en su gala de 2023 y distribuidos entre las 16 instituciones participantes y que han superado los 3.000 votos, con el objetivo de que continúen su gran labor apoyando a los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

Fundación Telefónica colabora desde hace 19 años a través de la participación de sus Voluntarios Telefónica como ‘teleoperadores solidarios’.

En concreto, la Fundación Inocente ha galardonado a Ana Brito apoyando a la Fundación Soñar Despierto, premiada en la categoría al mejor vídeo y el premio otorgado por el Jurado ha sido para Miren Ibarguren, apadrinando a la Asociación Princesa Rett. Además, la Fundación Inocente ha querido reconocer el gran apoyo de Carolina Casado a la entidad durante todos estos años, como presentadora de la gala, con un premio honorífico.

El acto fue presentado por Juanma Iturriaga y contó con la presencia de Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de RTVE, y Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica. Los candidatos que han logrado 3.000 votos en la web www.fundacioninocente.org han conseguido 5.000€ para las fundaciones y ONG que han apoyado.

Han sido seleccionados:

• Javier Veiga con Asociación Surestea.
  • Alba Carrillo con Asociación ProTGD.
  • Fabiola Martínez con Fundación Bertín Osborne.
  • Rodrigo Cuevas con Asociación Raitana.
  • Jota García Serrano con Apadis.
  • Anne Igartiburu con Fundacion Aenilce.
  • Clara Garrido con ASION.
  • Mariona Caldentey con Asociación MEF2C.
  • Ana Brito con Fundación Soñar Despierto.
  • Mago More con Cooperación Internacional.
  • Flora González con Asociación Montilla Bono.
  • Verónica Mengod con Fundación Vianorte-Laguna.
  • Miren Ibarguren con Asociación Princesa Rett.
  • Andrea Miguelez con Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.
  • Sandra Cervera con Somos NUPA.
  • Javier Nieves con Nadiesolo Voluntariado.

La Fundación Inocente convocó estos premios por decimotercera ocasión para reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos con causas sociales a favor de la infancia más necesitada y, a través de ellos, hacer llegar ayudas económicas a diversos proyectos de estas entidades no lucrativas, agradeciendo un año más a la Fundación Telefónica su inestimable colaboración con el patrocinio del Premio del Jurado.

90.000 euros recaudados para ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad