• Acción social

El reto solidario ‘IA, Arte, Diversidad y Salud mental’, del equipo de compras de Telefónica y la entidad Living Museum Madrid, y la Fundación Soñar Despierto, han sido los galardonados en las categorías principales.

Un año más, el Programa Voluntarios Telefónica pone en valor proyectos de gran impacto liderados por voluntarios y voluntarias Telefónica en colaboración con diferentes entidades sociales a través de las Votaciones Solidarias, iniciativa en la que son los propios empleados los que eligen las mejores propuestas presentadas a través de dos categorías: Retos Solidarios y Convocatoria de actividades.

En la categoría de Retos Solidarios, el listado de ganadores es:

• Primer premio: Reto IA, Arte, Diversidad y Salud mental, llevado a cabo por el equipo de compras de Telefónica y la entidad Living Museum Madrid.
  • Segundo premio: Reto Sin barreras, sin límites, del equipo de Seguridad y Prevención del fraude de Telefónica junto con la Asociación Adacena a través de la plataforma Mapcesible de Fundación Telefónica.
  • Tercer premio: Reto Imparables con ASPAYM del equipo territorial centro de Telefónica junto con ASPAYM Madrid.

Por su parte, los ganadores de la Convocatoria de actividades son:

• Primer premio: Viviendo con ilusión de la Fundación Soñar Despierto, por su propuesta de ocio en Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid para niños que viven en centros tutelados de la Comunidad Madrid.
  • Segundo premio: Compartiendo ocio, amistad y tecnología con personas mayores en situación de soledad de la entidad Grandes Amigos, por las visitas culturales y de ocio para paliar la soledad no deseada de las personas mayores.
  • Tercer premio: Conectando nuestros corazones, el mensaje es de paz de Mensajeros de la Paz, por su propuesta para brindar comida y atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La jornada también ha acogido un diálogo entre Fundación Manantial, Fundación Aladina y dos voluntarios Telefónica, moderado por Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica. Durante la misma, ambas entidades han remarcado el importante rol del voluntariado en su día a día para conseguir que el impacto de los proyectos sea mayor.

El equipo de Acción Social y Voluntariado agradece su participación a las más de 3.000 personas que han aportado su voto, así como a todos y todas las que han hecho posible este programa a lo largo de 2023.

Living Museum y Fundación Soñar Despierto, ganadores de las Votaciones Solidarias 2023