• Acción social

Un galardón que reconoce la colaboración existente entre ambas fundaciones, así como el compromiso de Voluntarios Telefónica, que dedican su tiempo e ilusión a mejorar la vida de los colectivos que más lo necesitan.

#SomosSolidaridad

La Fundación Desarrollo y Asistencia ha reconocido a Fundación Telefónica con una Placa de Honor, por su «apoyo generoso y eficaz, que tanto está ayudando en nuestra tarea de ayuda a los más vulnerables» . El reconocimiento llega gracias a la labor que Voluntarios Telefónica ha desarollado junto a la Fundación Desarrollo y Asistencia a través de dos proyectos solidarios: ‘Mentoring for a job’ para facilitar la inclusión digital de personas sin hogar, y ‘Zapatillas solidarias’, que fomenta el deporte entre refugiados, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y personas sin hogar.

La Fundación Desarrollo y Asistencia celebra desde hace 18 años el ‘Día de la Placa’, un acto de reconocimiento a los voluntarios, que llevan cinco años consecutivos atendiendo a personas en esta ONG. En este mismo acto, otorgan Placas de Honor a aquellas entidades, instituciones o personas que con su apoyo favorecen que ‘Desarrollo y Asistencia’ pueda seguir prestando su voluntariado de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Este galardón reconoce la colaboración existente entre Fundación Telefónica y Desarrollo y Asistencia, así como el compromiso de Voluntarios Telefónica, que dedican su tiempo, talento e ilusión a mejorar la vida de los colectivos que más lo necesitan, teniendo como foco estratégico el voluntariado digital.

En el año 2017, Voluntarios Telefónica colaboraron con Desarrollo y Asistencia en el proyecto ‘Mentoring for a job‘, cuyo objetivo era facilitar la inclusión digital de las personas sin hogar y facilitar así su incorporación al mercado laboral. Desde 2018, nuestros Voluntarios también desarrollan con esta Fundación el proyecto ‘Zapatillas solidarias‘, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el deporte entre las personas sin hogar, los refugiados y los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Y así, de esta forma, aumentar sus posibilidades de reinserción social, fomentando el valor del esfuerzo y mejorando su calidad de vida incorporando hábitos saludables.

El programa Voluntarios Telefónica, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con casi 40.000 participantes activos y 268.000 beneficiarios entre todos los países en los que está presente Telefónica. Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables.

Este año, el tradicional Día de la Placa de la Fundación ‘Desarrollo y Asistencia’ ha tenido lugar en el salón de actos de CaixaForum y, además de Fundación Telefónica y sus Voluntarios Telefónica, también han sido reconocidos con la Placa de Honor el Colegio Valdefuentes, la Fundación También y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Fundación Telefónica y su programa Voluntarios Telefónica recibe la Placa de Honor de la Fundación Desarrollo y Asistencia