• Acción social

#VoluntariosTelefónica

#SomosSolidaridad

Los Global Corporate Volunteering Awards (IAVE) se han entregado en el marco de la 25º Conferencia Mundial de Voluntariado, celebrada en Ausburg (Alemania)

Los prestigiosos premios al voluntariado corporativo Global Corporate Volunteering Awards (IAVE), han reconocido, en la categoría de mejor práctica inspiradora, la labor que Voluntarios Telefónica ha desarrollado en Brasil con su programa de voluntariado Game Do Bem, una plataforma de juego interactivo y colaborativo que nace con el objetivo de contagiar la solidaridad y responsabilidad ciudadana. El Programa de Voluntarios Telefónica ha sido galardonado en los prestigiosos Global Corporate Volunteering Awards concedidos por IAVE, en el marco de la 25º Conferencia Mundial de Voluntariado.

Los premios IAVE han reconocido un año más la labor del programa de voluntariado corporativo de Telefónica que actualmente cuenta con casi 40.000 voluntarios activos en 32 países, que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital.
La International Association for Volunteer Effort (IAVE), reconoce con este premio como una de las cuatro mejores mejores practicas inspiradoras el programa ‘Game Do Bem’, desarrollado por Voluntarios Telefónica en Brasil. Esta plataforma web nacida en Brasil surge con el objetivo de contagiar la solidaridad y responsabilidad ciudadana promoviendo el voluntariado online a partir de juegos intereactivos y colaborativos. ‘Game do Bem’ cuenta con más de 100 retos relacionados con la educación, la tecnología, la ciudadanía digital, la movilidad urbana, el emprendimiento social, el medio ambiente y la protección de los animales.

Las otras tres prácticas inspiradoras 2018 premiadas han sido las de las empresas Merck, Sharpe and Dohme, Ritz-Carlton y GSK. Por otro lado, fueron también premiados Tata Group (The Global Volunteer Program Award), The Berlin Social Academy (The German Volunteer Program Award), y UPS (Disaster Volunteering Program award).
SOBRE VOLUNTARIOS TELEFÓNICA
Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables.
El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con casi 40.000 participantes activos en 2017 y 268.000 beneficiarios entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 364.000 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales y colaborando con más de 350 entidades sociales.

Voluntarios Telefónica recibe el premio IAVE a la mejor práctica inspiradora de voluntariado