• Cultura digital

#Inocente2017

Récord de recaudación, con más de dos millones de euros solidarios que irán destinados a mejorar las condiciones de los niños con cáncer.

Un año más, y con este ya son 14, los Voluntarios Telefónica han colaborado en la recaudación de fondos de la Gala Inocente, Inocente, un evento benéfico que organiza la Fundación Inocente y que este año ha batido récord de recaudación con más de dos millones de euros. 350 Voluntarios Telefónica se convirtieron en teleoperadores solidarios para atender las llamadas de las miles de personas que con su aportación ayudarán a mejorar la situación de los niños con cáncer y sus familias. En 2017, la Gala Inocente ha batido récord de recaudación con más de dos millones de euros recaudados.

|     Álbum de fotos Voluntarios en #Inocente2017     |     Nota de Prensa     |

Por decimocuarto año consecutivo, 350 Voluntarios Telefónica fueron los encargados de encauzar la solidaridad de los telespectadores que hacen sus donativos, recogiendo las llamadas desde contact centers situados en Madrid, Valencia y Sevilla.

La Gala Inocente Inocente 2017, emitida en La 1 de TVE la noche del jueves 28 de noviembre, ha recaudado 2.001.124 € para ayudar a niños con cáncer y sus familias y ha reunido a una media de 1.750.000 espectadores (15,8% de cuota), líder de audiencia en el prime time de ese día. La repercusión se hizo extensiva a las redes sociales y en Twitter, el hashtag #Inocente2017 fue trending topic en España durante horas.

Presentada por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Marta Solano, con la colaboración especial de Juan y Medio, la gala recaudó 2.001.124 €, que se destinarán a ayudar a los niños con cáncer para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de apoyar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.

Hasta 8.952.000 espectadores vieron algún momento del programa, en el que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el periodista deportivo Manolo Lama; la presentadora de Masterchef Eva González; la actriz y presentadora Ana Obregón; el cantante El Arrebato; el campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández; la bailaora Cecilia Gómez y la presentadora y humorista Berta Collado fueron los famosos que protagonizaron las clásicas bromas del programa.

Tras la Gala, Fundación Inocente abrirá la Convocatoria de Proyectos Asistenciales y de Investigación, para seleccionar las entidades a las que se destinarán las ayudas.

En España, alrededor de 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer cada año. Cerca del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de los niños menores de 14 años.

La Fundación Inocente, Inocente quiere agradecer la ayuda de Voluntarios Telefónica así como la colaboración de las entidades dedicadas a ayudar a los niños con cáncer: Aladina, Theodora, Ronald McDonald, ASPANION, ASION, ANDEX, Los Guachis y La cuadri del hospi.

La Fundación Inocente, Inocente

Desde su creación, el trabajo y esfuerzo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente la recaudación de fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico o en riesgo de marginación y exclusión social. Además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Una noche para recordar: Gala Inocente, con Voluntarios Telefónica