• Acción social

Iniciativas solidarias, educación y formación en competencias digitales y acompañamiento virtual… Durante este año, nuestros voluntarios y voluntarias del Programa Voluntariado Telefónica se han volcado en ayudar a aquellos colectivos más vulnerables a lidiar con las consecuencias de la pandemia. Gracias a la tecnología y la digitalización, el programa ha beneficiado de manera directa y global a casi 1,5 millones de personas durante 2020 con la participación de más de 56.700 empleados. En el Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2021, recordamos las campañas más destacadas de este año. ¡Muchas gracias a todos!

La capacidad de adaptación del Programa de Voluntariado Telefónica ante la crisis sanitaria consecuencia de la Covid-19 ha permitido mantener su actividad e incluso potenciarla en un escenario de grandes dificultades. Actividades de acompañamiento virtual a colectivos vulnerables muy sensibles a los efectos de la pandemia, como las personas mayores y las familias con niños, acciones de fortalecimiento institucional, formación digital de trabajadores de entidades sociales o incluso de los propios voluntarios. Este año ha estado marcado, sin duda, por la solidaridad entre personas. Más de 3500 voluntarios, 300 000 beneficiarios en 25 países y 5560 donaciones son cifras que dan una idea de ese esfuerzo solidario.

Asimismo, durante este año se han puesto en marcha diversos proyectos con organizaciones y entidades sociales, con el objetivo de que nadie se quede atrás y generar oportunidades para todos con la tecnología como gran aliado. En el marco del Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2021, repasamos las campañas e iniciativas más relevantes que hemos puesto en marcha durante estos meses. También compartimos las publicaciones más destacadas de nuestra biblioteca digital y los testimonios de nuestros voluntarios y voluntarias, la esencia de este día.

¡Navega por la línea de tiempo del Voluntariado Telefónica!

Viaja por el año de Voluntariado Telefónica