• Cultura digital

Ola de solidaridad, exposiciones, campamentos, formación, y mucho más, en diferentes ciudades de España y el mundo.

La ola de calor no nos detiene. Al contrario, nos subimos a otra ola: una de solidaridad, exposiciones, campamentos, formación, y mucho más, en diferentes ciudades de España y el mundo, en un viaje que nos lleva al mar, a la Luna, a Marte, e incluso a otras épocas. Este verano, con Fundación Telefónica, no hay excusas para dejar de ayudar, formarnos y enriquecernos. En este artículo hacemos un recorrido por todo lo que te ofrecemos para que puedas disfrutarlo.

¿Verano en Madrid? Podemos viajar a la Luna, pasando por ciudades y océanos, en nuestro buque insignia madrileño, Espacio Fundación Telefónica, que no deja de navegar: recorre el mundo con las fotografías de William Klein: Manifiesto, se embarca en el mar de teamLab, y se lanza De Madrid a la Luna. También viaja en el tiempo, con la Historia de las Telecomunicaciones. Y no deja de albergar eventos.

Los más jóvenes también son protagonistas
Fieles a las tradiciones del verano, en nuestro Espacio también realizamos dos campamentos gratuitos, en el ciclo Abierto por Vacaciones.
El primero es ‘Acuanautas. Del mar a la Luna’, para niños y niñas de 6 a 12 años a quienes llevaremos de viaje en un itinerario lúdico y pedagógico. El segundo, ‘Creando imágenes, creando historias’, es un taller audiovisual para jóvenes de 16 a 25 años. Si te interesa alguno de ellos, inscríbete.

Exposiciones aquí y allá
Desde Fundación Telefónica queremos llevar la cultura a todos los lugares que nos sea posible, en España y Latinoamérica. Este verano no es la excepción.
Si vas a estar en el norte, en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO), tenemos una selección destacada de nuestra colección de pintura.
En el Museo de la Evolución Humana de Burgos, recorremos la lucha de la Humanidad por expandir los límites de su inteligencia con la exposición Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia’.
Coincidiendo con los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna, desde el Museu de les Ciències de Valencia viajamos al planeta rojo con la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’.
Y en Madrid tenemos la exposición Cubismo(s) y experiencias de la Modernidad, ni más ni menos que en el Museo Reina Sofía. Puedes disfrutar de obras de Picasso, Juan Gris o Georges Braque procedentes de la Colección Telefónica. Es más, te recomendamos que antes realices nuestro curso online gratuito ‘El Cubismo en la cultura moderna’ y así puedas aprovechar mucho más tu visita.
Las mejores vacaciones
En nuestra filosofía, las mejores vacaciones son las Vacaciones Solidarias. Por eso, 189 voluntarios de Telefónica tienen los mejores veranos. ¿Cómo? Colaborando en 16 proyectos de educación digital en 9 países: España, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Guinea Ecuatorial y Filipinas.

Y recordemos que estas vacaciones se puede seguir aportando para hacer un mundo más accesible. ¿Los lugares que visitáis tienen ascensor, rampa, pictogramas, u otros elementos que favorecen la accesibilidad? Nos lo podéis contar a través de nuestra aplicación Mapcesible y ayudar así a quienes necesitan esa información en su vida cotidiana.

Estés donde estés: vídeos, audios, lecturas, formación…

En la playa o en el pueblo, siempre es posible acceder a nuestros contenidos digitales desde un ordenador, un móvil o una tablet.
Por ejemplo, a esta selección de lecturas totalmente gratuitas en formato electrónico. Pero no es solo esto, sino que toda nuestra biblioteca digital está en línea.
Para los admiradores del arte y la fotografía, tenemos online nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas.
Para quienes sean más de audiovisuales, los mejores contenidos en temas de tecnología y sociedad están en nuestro canal de YouTube, plataforma en la que también se puede disfrutar de los encuentros celebrados en Espacio. Que también están en podcast.
Y para quien quiera seguir formándose, esté donde esté, tenemos nuestros cursos online de Conecta Empleo.
Está claro que en verano no paramos. Os esperamos.
Por Feliciano Tisera

Este verano, surfea la ola digital