noticias
  • Voluntariado

#VacacionesSolidarias

Un total de ocho países de distintos lugares del mundo han recibido la ayuda de los voluntarios, entre empleados en activo, prejubilados y jubilados. España y América Latina, donde está presente Fundación Telefónica, han sido los principales focos de acción, sin dejar de lado otras regiones como África y Asia donde ya desarrolla su labor educativa Fundación ProFuturo.

Ilusión y ganas de cambiar el mundo. Los 189 Voluntarios Telefónica que han participado en las Vacaciones Solidarias 2019 saben que no hace falta llevar nada más en la maleta para ayudar a los colectivos más vulnerables. Fundación Telefónica organiza esta iniciativa anualmente, entre junio y noviembre, permitiendo a los empleados del Grupo Telefónica dedicar sus vacaciones a proyectos solidarios tanto en España, como en otros países del mundo.

Un total de ocho países de distintos lugares del mundo recibieron la ayuda de los voluntarios, entre empleados en activo, prejubilados y jubilados. España y América Latina, donde está presente Fundación Telefónica, han sido los principales focos de acción, sin dejar de lado otras regiones como África y Asia donde ya desarrolla su labor educativa Fundación ProFuturo.

Descubre cada proyecto en este mapa interactivo, pincha en cada punto para saber más:

La vuelta al mundo más solidaria

Santa Marta (Colombia)Palawan (Filipinas) y Bata (Guinea Ecuatorial) son algunos de los destinos que han recibido un total de 114 Voluntarios Telefónica, que colaboraron en 10 proyectos solidarios en América Latina (Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay), Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Los Voluntarios dieron apoyo a los programas educativos de Fundación Telefónica, principalmente a ProFuturo, la iniciativa de Fundación Telefónica y “la Caixa”, cuyo objetivo es proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas de los entornos más vulnerables.

Algunas de las actividades que se desarrollaron entre julio y noviembre fueron los talleres educativos tecnológicos, de empleabilidadseguridad digital o ‘mobile learning’ con la plataforma de ProFuturo, formación presencial y virtual de los padres de familia y cuidadoresexperiencias de realidad aumentada, etcétera.

Vacaciones Solidarias Internacionales arrancaron hace 15 años de manera pionera dentro del voluntariado corporativo y desde entonces, cerca de 1.200 voluntarios han viajado por todo el mundo ayudando a los que más lo necesitan a través de actividades formativas y lúdico educativas con niños y miembros de las comunidades en las que se desarrollan los proyectos.

Vacaciones solidarias en España

En España, estas actividades comenzaron su andadura en 2011 y desde entonces han participado más de 500 voluntarios.

Este año, concretamente, ciudades como Valencia, Teruel, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid y Cáceres, congregaron a más de 70 voluntarios de Telefónica con sus hijos para ayudar a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, así como a personas con discapacidad intelectual y física, a través de actividades como talleres de robótica e impresión 3D, programación con Scratch o yincanas tecnológicas.

Vacaciones solidarias 2019
Vacaciones solidarias 2019