• Acción social

¿Quieres colaborar con la crisis humanitaria en Ucrania? En Fundación Telefónica canalizamos nuestra solidaridad a través de las entidades sociales que trabajan sobre el terreno.

#ConectaSolidaridad #SolidaridadConUcrania

Desde el primer momento de la crisis humanitaria en Ucrania, en el Programa de Acción social y Voluntariado de Fundación Telefónica estamos en contacto con las entidades sociales que están trabajando sobre el terreno, para que la ayuda llegue de la manera más eficiente a todas las personas afectadas. Además de la campaña de donación económica en colaboración con Cruz Roja, en estos momentos estamos coordinando iniciativas de recogida de materiales de primera necesidad. Ya la hemos activado en las ciudades de Valencia y Madrid (en Distrito Telefónica) para sumarnos a un convoy que la Generalitat Valenciana organiza con diferentes ayuntamientos de la Comunidad y los Gobiernos de Polonia y Ucrania. En la medida que identifiquemos más iniciativas en otras ciudades, os seguiremos informando.

Consulta otras actividades solidarias con Ucrania

Desde Fundación Telefónica estamos gestionando dos tipo de iniciativas en estos momentos: la campaña de donación económica con Cruz Roja y la coordinación de recogida de materiales de primera necesidad en la que estamos siendo pioneros.

En el Grupo Telefónica vamos a recoger tres tipo de materiales: alimentos no perecederos, kits de higiene personal, y material de primeros auxilios. La recogida y salida de materiales será el miércoles 16 por la tarde. A esta campaña, posiblemente se sumen otras grandes corporaciones de España, como CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Indra, Repsol y Amadeus.

Respecto al importe de la donación consistirá en la recaudación de la campaña que se ha hecho entre los empleados, a la que se sumará el importe que se realizará desde la propia Fundación Telefónica.

Además, desde la propia compañía, están realizando otras iniciativas para facilitar la comunicación entre familias, amigos y empresas. Así, desde Movistar España como desde Alemania ofrecemos de forma gratuita, por un tiempo indeterminado, llamadas internacionales y SMS entre España y Ucrania como desde Alemania y Ucrania para nuestros clientes, empresas y particulares. Y si se encuentran en Ucrania el roaming es gratis.

¡Ucrania nos necesita! Un convoy de bienes de primera necesidad para los ucranianos