• Teresa Perales

La nadadora más laureada de los Juegos Paralímpicos ha ganado la medalla de plata en la final de 50 metros espalda S5, y finaliza con la mejor marca de su carrera. La deportista ha conseguido su medalla número 27 a pesar de su lesión en el hombro, un gran ejemplo de superación, esfuerzo y energía positiva. ¡Enhorabuena, campeona!

Teresa Perales se alza con la medalla de plata en la final de 50 metros espalda. ©Paulino Oribe / CPE

Nuestra embajadora, Teresa Perales, ha conquistado la piscina de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al alzarse con la medalla de plata en la final de 50 metros espalda S5. La deportista se ha situado como subcampeona de la categoría con el mejor tiempo de su carrera y ha batido su propio récord de España, con una marca de 43.02.

La nadadora más laureada de España es, sin duda, sinónimo de esfuerzo, superación, empoderamiento y energía positiva. A pesar de contar con una lesión en el hombro izquierdo que se produjo en el Europeo de Madeira el pasado mayo, la aragonesa ha conseguido su medalla número 27 (7 oros, 10 platas y 10 bronces), situándose tan solo a una de igualar a las medallas conseguidas por Michael Phelps en unos Juegos. Asimismo, la deportista vuelve a casa con dos diplomas olímpicos: peleó por el quinto puesto en la final de 100 metros libres, clase S5 y, horas después, participaba en la final de cd relevo mixto de 4×50 libre, consiguiendo también la quinta posición.

Acuerdo de colaboración para el empleo con el ayuntamiento de Córdoba

El pasado junio, Teresa Perales recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, convirtiéndose en la primera nadadora paralímpica en obtener este reconocimiento. Un galardón que esconde una historia increíble de dedicación, esfuerzo y ambición con la que inspira a los demás. Con 27 medallas paralímpicas, la deportista nos recuerda que su círculo de oro no son las medallas, sino el apoyo de la familia como el eslabón esencial en su camino.

Descubre su historia en #MejorConectados

«En el agua todos estamos a la misma altura»

Teresa Perales representa como pocos el espíritu de superación, valentía y emprendimiento que Fundación Telefónica quiere promover en la sociedad. Con 19 años, perdió la movilidad en las piernas y empezó a nadar. “En el agua todos estamos a la misma altura”, pensó.  Se fue adaptando a este nuevo reto que la vida le impuso y en 1996 empezó a competir con buenos resultados desde el principio.

En la actualidad, Teresa Perales es Deportista de Alto Nivel, Diplomada en Fisioterapia y Experta en Coaching personal y deportivo. Imparte conferencias y seminarios para entidades públicas y privadas y ha escrito el libro ‘La Fuerza de un sueño’, donde cuenta su experiencia vital y trata de transmitir que todos los sueños son posibles.

A un palmarés deportivo inigualable se le suma una larga lista de reconocimientos y premios, entre otros, la Medalla de Oro de las Juventudes Francesas y el Deporte, Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz (2012), Medalla al Mérito Deportivo Gobierno de Aragón (2000) y al Mérito Deportivo Ayuntamiento de Zaragoza (2004).

Nuestra embajadora, Teresa Perales, conquista la medalla de plata en la piscina de Tokio 2020