• Acción social

Además, el Grupo Telefónica ha activado diferentes canales de apoyo como la campaña de donaciones económicas junto con Cruz Roja o llamadas internacionales y SMS gratuitos.

El Grupo Telefónica se moviliza una vez más para ayudar a los millones de personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria. Desde el primer momento y a través de su Fundación, ha puesto en marcha la campaña urgente #MovilizadosPorElTerremoto poniendo recursos económicos humanos y digitales al servicio de los damnificados, de la mano de entidades sociales e instituciones.

Gracias a la solidaridad de cientos de voluntarios, Fundación Telefónica ha logrado recaudar más de 24 toneladas de material de primera necesidad como alimentos no perecederos y ropa de abrigo o mantas, que serán enviados hoy a su destino final a través de la embajada de Turquía y gracias a la colaboración de Zeleris, la empresa logística del Grupo Telefónica.

Además, también se han activado otros canales de apoyo como la donación económica junto con Cruz Roja que actualmente lleva recaudado alrededor de 30.000€ y que irá destinada a la ayuda en alojamientos y equipamiento de emergencia (tiendas de campaña, carpas, cocinas portátiles…) y apoyo a los equipos de emergencia y rescate. Paralelamente y con el objetivo de facilitar las comunicaciones con las zonas afectadas, Movistar y O2 han habilitado las llamadas internacionales y SMS gratuitos a Turquía y Siria desde España. Además, los clientes que se encuentren en Turquía podrán hacer uso ilimitado del roaming gratuito (voz, datos y SMS). Ambas medidas se aplicarán hasta el 21 de febrero.

Telefonica recauda más de 24 toneladas de material de primera necesidad para Turquía y Siria.