• Especiales

#LIUB #DíaMundialAutismo

En la noche del 1 de abril, Telefónica ha iluminado de azul su emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid para dar visibilidad al autismo. Con este gesto, la compañía se une a la campaña de sensibilización ‘Light it Up Blue’ (‘Ilumínalo de azul’), promovida a nivel internacional por Autism Speaks y que podrá ser seguida en redes con el hashtag #LIUB y #DíaMundialAutismo. Una iniciativa a la que se han sumado cerca de 300 edificios en España como gesto de compromiso y concienciación social.

Desde las 20:30h a las 23:45h del domingo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, el edificio de Ignacio de Cárdenas cambió el blanco por el azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El lema elegido para este 2018 ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’ pretende avanzar en la inclusión social y romper con las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA con el objetivo de que puedan adaptarse a la sociedad según sus necesidades.

Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntarios Telefónica, colabora estrechamente con asociaciones que desarrollan su actividad con personas con TEA y otras discapacidades intelectuales.

Telefónica ilumina su edificio de Gran Vía por el autismo