• Acción social

Reflexionamos sobre la importancia de la familia como agente de cambio y de la tecnología como herramienta para conseguirlo.

#ConectaSolidaridad

En Fundación Telefónica queremos visibilizar el mundo de la discapacidad y profundizar en el rol cada vez más relevante que tienen las familias al afrontar situaciones desconocidas. Con este objetivo, organizamos el encuentro ‘Familia y Discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor’. De la mano de destacados representantes de distintas fundaciones, analizaremos los retos y las oportunidades de la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Fundación Bertín Osborne y Fundación Telefónica unen fuerzas para visibilizar el mundo de la discapacidad y reflexionar sobre la importancia de la familia como agente de cambio. Para ello han organizado el encuentro ‘Familia y Discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor’, donde diferentes expertos del tercer sector han analizado los retos y las oportunidades de la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias. Un encuentro para profundizar en la importancia que tienen los familiares de personas con discapacidad como agentes activos a la hora de promover cambios, favorecer la sensibilización y contribuir a la visibilización en la agenda pública de la situación de las personas con discapacidad y su gran alcance gracias al uso de la tecnología.

El encuentro, en diferido:

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, tras lo que se ha celebrado la mesa de debate ‘¿Qué apoyos necesitan las familias de personas con necesidades especiales?’, moderada por Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer.

En el debate han participado Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne; Valle Oñate, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Prodis; Concha Vereterra, directora de Fundación Numen; y Enrique López, miembro de la Junta Directiva de Feder y presidente de la Asociación Española de Narcolepsia.

Después ha tenido lugar una conversación con Fabiola Martínez para presentar la aplicación +Family, creada para dar soluciones a las familias de personas con discapacidad. Con el fin de alcanzar un mayor impacto social e innovación social, esta app ofrece información teórica y práctica, en materia legal, social (trámites, ayudas, subvenciones…), médica y psicológica así como formación online de la mano de los mejores profesionales, expertos en bienestar y salud, para que las familias tengan a su disposición herramientas que les ayuden a gestionar sus emociones y su tiempo. Asimismo, la Fundación se encuentra trabajando ya en la creación de una tercera sección, denominada ‘Recursos’, que ofrecerá contenidos sobre accesibilidad, ocio y tiempo libre, empleo, educación a las familias, entre otros.

La encargada de clausurar el evento ha sido Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y como colofón de la jornada se ha lanzado el desafío de voluntariado por parte de Carlos Palacios y Fabiola Martínez.

Agenda

Encuentro sobre retos y oportunidades que ofrece la tecnología para la mejora de vida de las personas con discapacidad y el acceso a los recursos para sus familias.

12.30 Bienvenida a cargo de Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica.

12.35 Mesa: «¿Qué apoyos necesitan las familias de personas con necesidades especiales?». Moderadora: Pilar García de la Granja, periodista y fundadora de Fundación Querer.
Ponentes:

• Fabiola Martínez Presidenta Fundación Bertin Osborne
  • Valle Oñate Directora Relaciones Institucionales de PRODIS
  • Concha Vereterra Directora de Fundación NUMEN
  • Enrique Lopez, Junta Directiva de FEDER

13.15 Conversación de Fabiola Martínez con Carmen Morenés

13.30 Clausura a cargo de Concepción Dancausa, Consejera de Familia, Juventud y Política Social, Comunidad de Madrid.

13.45 Lanzamiento de Desafío de Voluntariado, a cargo de Carlos Palacios y Fabiola Martínez.

Encuentro ‘Familia y Discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor’