• Acción social

Una vez más, nos aliamos con Cruz Roja, a través de nuestro programa formativo Conecta Educación, para que técnicos, profesionales, educadores y voluntarios de la entidad social puedan aprender cómo amplificar su intervención a través de la tecnología. La formación será online y personalizada para el personal de Cruz Roja Española, y se conformará a partir de sesiones en directo, talleres, ejercicios y cursos de autoestudio. De este modo, tendrán acceso a herramientas, conocimientos y habilidades para seguir atendiendo a sus beneficiarios dentro del contexto actual de pandemia y que nadie se quede atrás.

Desde el inicio de la pandemia, hemos colaborado con Cruz Roja Española a través del programa #SumaFuerzas, que incluye el apoyo de miles de voluntarios y voluntarias Telefónica, campañas solidarias de donativos y el acceso gratuito a plataformas de formación y educación, entre otras iniciativas.

«La respuesta ante los retos que nos deja la pandemia generada por la Covid-19 pasa por el trabajo en alianzas, sumando; en este sentido, el apoyo de Fundación Telefónica es clave para adecuar nuestra acción social a las necesidades de las personas más vulnerables», ha apuntado el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez.

Por su parte, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha señalado la importancia de «multiplicar la eficacia de la acción social fortaleciendo las capacidades digitales de organizaciones tan importantes como Cruz Roja. Creemos que con acciones formativas como esta estamos siendo capaces de conectar la solidaridad para que llegue a más gente».

De esta forma, se fortalece el trabajo que ya venían haciendo a través de Conecta Educación, un programa que ha permitido que, durante 2021, más de 300 técnicos del área de empleo de Cruz Roja Española hayan recibido casi 2.000 acciones formativas diferentes.

A estas cifras se suman las de la primera edición de Conecta Educación, puesta en marcha en 2020 como respuesta a la emergencia de la Covid-19, y en la que recibieron formación cerca de 600 técnicos y educadores de Cruz Roja Española gracias a las más de 1.000 formaciones impartidas.

Gracias a Conecta Educación, 300 técnicos del área de empleo de Cruz Roja Española han recibido ya 2.000 acciones formativas diferentes.

#SumaFuerzas: nos unimos a Cruz Roja ante la emergencia sanitaria

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, hemos trabajado unidos a Cruz Roja para hacer frente a la emergencia sanitaria. A través del programa #SumaFuerzas, colaboramos con fondos económicos y humanos con el plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos y personas de la historia de Cruz Roja en nuestro país.

Dentro de la campaña, Fundación Telefónica sumó fuerzas con Cruz Roja en varias áreas de actuación como las de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. Entre las distintas iniciativas puestas en marcha, se encuentra la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar y a la entrega de bienes básicos a personas en situación de especial vulnerabilidad. A esta iniciativa se unió también lo recaudado en la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica lanzó entre sus empleados.

Por otro lado, el plan de colaboración entre las entidades abordaba también las necesidades formativas de los colectivos más vulnerables. Con ese objetivo, pusimos a disposición de Cruz Roja y sus beneficiarios la plataforma Conecta Empleo, con 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral; y en el ámbito escolar, sus dos plataformas de formación docente y de competencias STEAM con más de 600 contenidos formativos, ScolarTIC y STEMbyme.

Además, pusimos a disposición de Cruz Roja a los miles de voluntarios y voluntarias Telefónica para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital. A lo largo de 2021, más de 500 voluntarios y voluntarias Telefónica han donado 1360 horas hasta ahora en 19 líneas de trabajo diferentes.

En 2021, 500 voluntarios y voluntarias Telefónica han donado 1360 horas en 19 líneas de trabajo.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad, desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

En colaboración con:

Sumamos fuerzas con Cruz Roja para la transformación digital de su acción social