• Acción social

Este equipamiento sanitario incluye respiradores, equipos de protección individual (EPIS) y test de detección PCR, que se repartirá en hospitales de todas las Comunidades Autónomas. Para ello, hemos dispuesto un presupuesto de 25 millones de euros y hemos dedicado a tiempo completo un equipo de 50 personas de varias áreas de la compañía para conseguir, adquirir y traer el material.

Todas las iniciativas de #SumaFuerzas   |   Colabora con tu donativo

Ante este desafío global que está suponiendo la pandemia es momento de que todos arrimemos el hombro, de ser solidarios, de estar unidos y, más que nunca, conectados con los nuestros. Desde Fundación Telefónica hemos puesto en marcha más de 80 iniciativas para Sumar Fuerzas ante esta emergencia sanitaria.

Iniciativas que se complementan con donaciones como esta de aportar 25 millones de euros para la compra de respiradores, equipos de protección individual (EPIS) o test de detección PCR, que ya han empezado a distribuirse por toda España. Un esfuerzo coordinado con otras grandes organizaciones empresariales españolas en comunicación con las autoridades sanitarias.

La primera remesa, de las más de 150 toneladas de equipamiento sanitario que hemos logrado localizar, adquirir y traer a España, llegó la semana del 16 de abril de China. Se trata de un lote de 52 respiradores invasivos, los dispositivos más críticos en este momento en la lucha contra el Covid-19, especialmente en los pacientes más graves.

Además del material importado, hemos comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que ya se están repartiendo en hospitales de todas las Comunidades Autónomas. Aún esperamos la llegada de medio millón de mascarillas, 210.000 «buzos» de protección para el personal de las UCIs, y cerca de dos millones de guantes de nitrilo, además de unos 200 nuevos respiradores invasivos.

La compañía sigue trabajando en paralelo para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.00 kits de tests y también más EPIs y más respiradores fuera de España.

Además de estar en permanente contacto con las Administraciones para conocer de primera mano sus necesidades reales, se ha creado un equipo multidisciplinar de más de 50 personas de distintas áreas para coordinar, localizar, adquirir y trasladar todo el material sanitario.

Esta es una acción en el plano sanitario que se complementa con los más de 80 proyectos puestos en marcha a través de nuestra iniciativa #SumaFuerzas. Hemos querido sumar fuerzas con diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como Cruz Roja, Save the Children, UNICEF, Banco de Alimentos, Grandes Amigos, Adopta un abuelo o la Asociación Española de Fundaciones.  El objetivo es viralizar la solidaridad.

|    Ver todas las iniciativas    |

Sumamos fuerzas con la compra de 150 toneladas de equipamiento sanitario