Doña Letizia ha estado acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el presidente de Telefónica y su fundación, José María Álvarez-Pallete, la directora general de Fundación Telefónica Carmen Morenés y Miguel Ángel Tobías, productor y director de la serie ‘El Camino interior’

Madrid, 9 de marzo de 2023. Hoy, el Espacio Fundación Telefónica ha acogido la proyección especial de El Camino Interior, una serie documental que promueve la salud mental.

La jornada, presidida por Su Majestad la Reina, acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el presidente de Telefónica y su fundación, José María Álvarez-Pallete; la directora general de Fundación Telefónica Carmen Morenés; y del productor y director de la serie, Miguel Ángel Tobías, ha visibilizado y ha puesto sobre la mesa un tema relevante para la sociedad como es el cuidado de la salud mental, un hecho que se ha visto agravado por la pandemia y que ha dejado importantes secuelas psicológicas y emocionales en nuestra población.

La serie documental El Camino Interior, que puede verse de manera íntegra en Movistar+, recorre 16 etapas de El Camino de Santiago a través de testimonios y vivencias de diferentes personajes destacados que, habiendo vivido procesos de transformación vitales, ayudan a otros a transformar sus vidas.

La psicóloga, Alejandra Vallejo-Nágera; el aventurero, Albert Bosch; el nadador, David Meca; el periodista, Quico Taronjí; el fallecido neuropsiquiatra, José María Poveda; el cirujano, Mario Alonso Puig; la empresaria, Bisila Bokoko; o la montañera, Edurne Pasaban, son algunos de los personajes que acompañan a Miguel Ángel Tobías en un camino de encuentro, reflexión y experiencias compartidas.

www.fundaciontelefonica.com

En Fundación Telefónica hacemos nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital

Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.

Su Majestad la Reina preside en Fundación Telefónica una jornada sobre salud mental