• Acción social

Dos voluntarias de Telefónica ponen en marcha un equipo de personas que dan asistencia a los refugiados en nuestro país y una respuesta rápida a necesidades de extrema urgencia, especialmente en mujeres con menores.

Hemos creado un equipo de Voluntarios Telefónica, preparados y coordinados por Mensajeros de la Paz, para dar respuesta a las diferentes necesidades que vayan surgiendo y dar asistencia a los refugiados en nuestro país, especialmente mujeres con menores.

Las acciones son actividades de acompañamiento, ocio para menores y respiro familiar, apoyo en gestiones administrativas, iniciativas culturales que fomenten la integración o seguimiento de tareas relacionadas con la llegada y asistencia inmediata de estas personas. Estas tareas se están realizando de manera coordinada entre la administración y las distintas entidades de colaboración y acogida de personas desplazadas.

La iniciativa, liderada por dos voluntarias del programa, surge con el objetivo de crear un equipo de personas que puedan dar una respuesta rápida a necesidades de extrema urgencia.

#SolidaridadConUcrania para resolver gestiones administrativas urgentes