noticias
  • Empleabilidad

Stephany y Diana son dos de las participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Alicante 2021 (desarrollada entre marzo y agosto) que han apostado por el autoempleo como salida laboral y han fundado Sibü Estudio, una agencia creativa que ofrece servicios de mentoría para emprendedores, diseño y branding.

El caso de Stephany Pineda Buitrago y Diana Pabón Paneso es especial porque representan al pequeño porcentaje participantes que ven el autoempleo como una salida laboral. Stephany tiene 30 años y es Licenciada en Publicidad; Diana tiene 33 y es Técnico Superior enGráfica Publicitaria. La primera se enteró de la lanzadera por un Tik Tok, mientras que la segunda por una amiga que trabaja como educadora social. En ambos casos buscaban nuevos enfoques para su futuro.  Ambas comenzaron el programa siendo dos perfectas desconocidas y ahora, tras cinco meses en la LCE, son socias fundadoras de Sibü Estudio, una agencia creativa que ofrece servicios de mentoría para emprendedores, diseño y branding.

ENTREVISTA

1. ¿Qué os llamó la atención de la Lanzadera Conecta Empleo y por qué os apuntasteis? 

Stephany: Me gustó lo que leí, me parecía bastante práctico. Yo ya tenía la idea de emprender y vi la oportunidad para contar con el apoyo de técnicos profesionales.

Diana: Me llamó la atención la oportunidad de abrir nuevos enfoques para la búsqueda laboral.

2.¿Qué habéis aprendido en este programa para vuestro proyecto actual? 

Stephany: Nos ha permitido conocernos mejor a nosotras mismas. Hemos aprendido a saber simplificar y definir nuestros objetivos y a establecer un plan de actuación para conseguirlos.

Diana:  Conocer nuestras capacidades, ampliar y aplicar nuevas herramientas para nuestros objetivos laborales.

3.¿Se lo recomendáis a más personas? ¿Por qué? 

Stephany: Sí que lo recomendamos. Si están en búsqueda activa pero quieren mejorar su cv, hacer entrevistas de trabajo de 10 o redefinir su carrera profesional, la lanzadera es el lugar adecuado.

Diana: Sí, por el enriquecimiento de habilidades digitales y abrir nuevos horizontes para la búsqueda laboral.

4.¿Cómo surgió vuestro proyecto? 

Sibü surgió como la puesta en común de dos mundos (el marketing y el diseño)y como punto de unión de nuestras raíces colombianas. Se puede decir que un friend match en milésima de segundo.

Si están en búsqueda activa pero quieren mejorar su cv, hacer entrevistas de trabajo de 10 o redefinir su carrera profesional, la lanzadera es el lugar adecuado.

Stephany Pineda Buitrago Cofundadora de Sibü Estudio

5.¿La idea ya existía y la LCE os ha ayudado a impulsarla?

Stephany: Cuando entré a la lanzadera venía con un objetivo claro: emprender, y gracias a la lanzadera conocí a Diana, y empezamos a hablar.

Diana: Conectamos hasta el punto de hablar del estudio y crearlo; mezclando y fusionando nuestros talentos profesionales; buscando recursos externos que nos podían servir para la empresa, colaboraciones, etc.

En Sibü Estudio ofrecemos servicios de consultoría, mentoring, diseño y branding para empresas y entidades. Nuestras raíces colombianas nos inspiran. Por eso Sibü es libertad y color, naturaleza, y autenticidad; es primavera, pero también Navidad; es creación y arte, música e historia. Es nuestra historia.

6.¿Cuáles son los siguientes pasos que tenéis pensado? 

Ahora nuestro objetivo más inmediato es dar a conocer Sibü a través de las redes sociales, conectar con los clientes, que nos conozcan y empezar a trabajar juntos.

 

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es. 
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

Sibü Estudio, la agencia de marketing que nace gracias a Lanzaderas Conecta Empleo
Sibü Estudio, la agencia de marketing que nace gracias a Lanzaderas Conecta Empleo