• Empleabilidad

Empezamos enero recomendándote algunos de los títulos de Fundación Telefónica para estar al día en las últimas tendencias en tecnología y vida digital.

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados? ¿Cómo afectará la transformación digital al futuro del trabajo? ¿Pueden convivir ética y tecnología? ¿De qué manera influye el big data en nuestro día a día? Te presentamos seis títulos de nuestra colección que tratan de explicar cómo la tecnología está cambiando distintos aspectos de nuestras vidas. Es el mejor regalo para estar al día en el mundo digital que nos rodea y, además, te los puedes descargar de manera totalmente gratuita.

PROFESIONES DIGITALES. BIG DATA

Hagamos hablar a los datos

A través de esta colección de monográficos, conocerás los perfiles profesionales más demandados por la economía digital. Con un lenguaje sencillo y divulgativo, cada número acerca al lector una disciplina en la que desarrollan su actividad los trabajadores con los puestos más vanguardistas.

BUENA SEÑAL 1

Es la nueva publicación de Voluntarios Telefónica, que nace para dar a conocer su intensa actividad solidaria. El propósito de ‘Buena señal’ es doble: reconocer la entrega de los voluntarios; y lanzar al lector un mensaje de confianza, una invitación a mejorar la vida de los demás.

TELOS 109. TECNOÉTICA

El último número de la revista ofrece diferentes perspectivas sobre las cuestiones éticas que plantea el progreso tecnológico, así como sobre las motivaciones y objetivos por los que el humano busca constantemente la mejora de sí mismo y de su entorno.

ECONOMÍA DE LOS DATOS
Riqueza 4.0

Este libro nos familiariza con el big data, uno los pilares de la era digital en la que estamos inmersos, cuyas aplicaciones prácticas están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. El dato es la materia prima que está revolucionando la forma en la que hoy resolvemos los problemas.

50 ESTRATEGIAS PARA 2050
El trabajo y la revolución digital en España

En este informe se analizan los efectos que pueden tener en España los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital, con especial atención a los que afectan al mundo del trabajo. La publicación plantea 50 estrategias con la mirada puesta en el año 2050, para superar las dificultades y aprovechar las oportunidades que plantea la transformación.

TECH & SOCIETY
Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica

Esta publicación recoge las conclusiones de un foro de reflexión que propone respuestas sobre cómo afrontar el futuro en ámbitos en profunda transformación.

|    ACCEDE A TODA LA BIBLIOTECA DIGITAL DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA    |

Seis títulos para no quedarse atrás en la transformación digital