• Acción social

Fundación Telefónica y Save the Children celebraron este evento el 21 de marzo en Espacio Fundación Telefónica para impulsar de manera conjunta el debate y la reflexión en torno a la transformación de las entidades que trabajan con la infancia.

Actualmente vivimos en un mundo cada vez más complejo, de rápidos cambios y con problemas y desafíos interconectados e interdependientes. En este sentido, es necesario que las organizaciones del tercer sector se transformen, se modernicen y se digitalicen para poder identificar estos problemas y buscar soluciones innovadoras para abordarlos.

En este contexto, el 21 de marzo de 2023 celebramos en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica el Foro de Transformación Digital de las Entidades que trabajan con la infancia. Un evento que se enmarca en una colaboración entre la Fundación Telefónica y Save the Children para impulsar de manera conjunta el debate y la reflexión en torno a la transformación de las entidades que trabajan con la infancia.

¡Revive el evento!

Revive los fragmentos del evento que más te interesen haciendo clic en cada enlace:

CONTEXTUALIZANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

BLOQUE 1. EXPERIENCIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS ENTIDADES

REFLEXIÓN #EticaInteligenciaArtificial

BLOQUE 2. EXPERIENCIAS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN DIGITAL

CLAUSURA

9:30  Recepción y acogida de participantes

10:00. Bienvenida con Carlos Palacios. Director de Acción Social y voluntariado de Fundación Telefónica.

10:10  APERTURA DEL FORO.

1. Hablemos de Transformación. Isla Ramos, Deputy CEO Save the Children.
  2. Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector – Carlos Palacios. Director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica.

10:30 BLOQUE 1. EXPERIENCIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS ENTIDADES #TransformaciónEntidades

Presentación de experiencias relacionadas con los retos de futuro y la transformación digital de las entidades que trabajan con la infancia.

Ponencias:

1. A qué peligros se enfrentan los menores de edad en internet. Belén Reguera, Fundación Anar.
  2. ¿Puede la Inteligencia Artificial ayudarme a saber por qué llora mi bebé? – Ana Laguna – So Good Data
  3. La Transformación digital en educación para alcanzar la igualdad de oportunidades – David Calle – UNICOOS

Presenta: Luis Rojo. Fundación Telefónica

10:30 Descanso y café de networking

12:00 REFLEXIÓN. #EticaInteligenciaArtificial

¿Por qué necesitamos una IA ética? – Mónica Villas – Co-Fundadora de OdiseIA

CONFERENCIA. #InnovacionSocial

Las 8 misiones para ser líder en innovación – Luis López Catalán – UNICEF Lab

12:20 BLOQUE 2. EXPERIENCIAS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN DIGITAL #ProyectosDigitales

Presentación de experiencias relacionadas con la innovación de los proyectos de acción de las entidades que trabajan con la infancia.

Ponencias:

1. App Signary: lenguaje bimodal para todos – Isabel Alonso y Mila Moreno – Fundación Garrigou
  2. Tecnología que cambia vidas – Creática – Juan Lozas
  3. Robótica educativa, una herramienta para el cambio. Óscar Luís Izquierdo y Lucía Reyes, Aldeas Infantiles SOS.

Presenta: Cristina Herranz – Fundación Save the Children

13.30 CONFERENCIA. MentalidadDeCambio

El poder positivo del cambio – Mago More

14.00 CLAUSURA

• Ricardo Ibarra. Director Plataforma de la Infancia.
  • Ernesto Gasco. Alto comisionado contra la pobreza infantil.

Foro de Transformación Digital de las Entidades que trabajan con la Infancia