• Empleabilidad

La actividad formativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, se desarrolla en un formato webinar para ampliar su público y ayudar a más personas a reactivar su búsqueda de empleo con consejos muy prácticos. En una nueva edición, entre el 12 de mayo y el 14 de julio, se emitirán seis nuevas sesiones formativas online con consejos muy prácticos sobre el manejo de herramientas digitales para la búsqueda de empleo, trámites en Internet o tipos de contratos.

Programa de webinars de ‘Satélites de Empleo’

Sin formularios de inscripción, sin correos de confirmación o enlaces para la conexión. La actividad formativa Satélites de Empleo estrenó en septiembre de 2021 un nuevo formato: con sesiones online más breves y ágiles. Tras la buena acogida que han tenido las sesiones realizadas, con más de 8.000 visualizaciones registradas, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica apuestan de nuevo por la modalidad webinar para 2022. Una tramitación mucho más sencilla para participar, con el objetivo de llegar a un público más amplio y ayudar a más personas a reactivar su búsqueda de trabajo.

Los ‘Satélites de Empleo’ se desarrollan en un formato webinar, con sesiones formativas de una hora de duración, en las que profesionales del programa Lanzaderas Conecta Empleo expondrán consejos muy prácticos sobre el manejo de determinadas herramientas digitales (Gmail, Drive, Zoom, Canva, LinkedIn, etc.) para impulsar la búsqueda de empleo, recomendaciones para mejorar en las entrevistas de trabajo, trucos para llegar a las ofertas de trabajo que permanecen en el denominado “mercado oculto”, derecho laboral y tipos de contratos, entre otras temáticas.

Tras una primera edición, celebrada entre el 13 de enero y el 31 de marzo, organizamos una nueva tanda de formaciones entre el 12 de mayo y el 14 de julio, se emitirán seis nuevas sesiones formativas online que se realizarán los juevesentre las 9:30 y las 10:30 horas.

Las personas interesadas solo tienen que acceder a la página de los webinars o conectarse en la fecha y hora establecidas al canal de Youtube del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

CALENDARIO DE WEBINARS

En enero

En febrero

En marzo