• Empleabilidad

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real vuelven a sumar fuerzas y lanzan ‘Satélites Digitales’ un ciclo de nueve talleres, online y gratuitos, enfocados a la búsqueda de trabajo durante la COVID-19. Se trata de sesiones formativas para personas en situación de desempleo que se impartirán por videoconferencia desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo.

|     INSCRÍBETE    |

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real amplían su compromiso con nuevas iniciativas de orientación laboral y formación digital durante la crisis del coronavirus. A las medidas ya tomadas en las actividades de ‘Alfabetización Digital‘ y ‘Lanzaderas Conecta Empleo‘, se suma ahora la puesta en marcha de ‘Satélites Digitales‘, un ciclo de talleres, online y gratuitos, que proporcionan consejos prácticos y útiles para continuar la búsqueda de empleo desde casa durante la COVID-19.

Las sesiones formativas, dirigidas a personas en situación de desempleo, comenzarán el 21 de abril. Se impartirán los martes, miércoles y jueves, de 9 a 10:30 horas, a través de videoconferencias.

Nueve talleres prácticos para mejorar tus habilidades digitales para el empleo y enfocar tu búsqueda de trabajo.

‘Satélites Digitales’ incluirá nueve talleres online, agrupados en tres grandes bloques de contenidos.

Digitalízate para el Empleo. Este primer bloque se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, entre las 9 y las 10:30 horas, y explicará cómo usar y aprovechar Gmail y otras herramientas de Google para la búsqueda de empleo; además de consejos sobre la huella digital.

Saca partido a tu smartphone para la búsqueda de empleo. Este segundo bloque se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, entre las 9 y las 10:30 horas, e incluirá consejos muy prácticos para aumentar el rendimiento del móvil en la prospección laboral, en la organización del calendario de búsqueda o en las entrevistas digitales.

Objetivo Empleo. El último bloque se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo, entre las 9 y las 10:30 horas, y explicará cómo enfocar el objetivo profesional y cómo actualizar el currículum, así como útiles consejos para las entrevistas laborales.

|     DESCARGA EL CALENDARIO    |

Para poder realizar esta actividad, solo tienes que disponer de un ordenador, tableta o smartphone con conexión a Internet y la app gratuita ‘Meet’.

Las plazas en cada taller son limitadas y el proceso de selección se realizará según el orden de llegada de las inscripciones. Las personas interesadas podrán realizar la inscripción a partir de hoy y hasta cuatro días antes de cada bloque semanal en este enlace.

|     INSCRÍBETE    |

Los técnicos de las 25 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a funcionar a finales de mayo en 25 ciudades de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Murcia, son los encargados de impartir esta formación online.

Para poder realizar esta actividad, las personas participantes solo necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil, tableta o smartphone) con conexión a internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google. Una vez seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la app, entrar y participar en ‘Satélites Digitales’.

Llegan ‘Satélites Digitales’, talleres online gratuitos para la búsqueda de empleo