• Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Conecta Empleo ofrece cursos de Arquitecto Big Data, Ingeniero Big Data, y Data Scientist y Visualizador datos.

Los datos hablan, sólo necesitan que alguien se fije en ellos. Este es uno de los motivos por los que las profesiones del Big Data son algunas de las más demandadas por las empresas: no todo el mundo es capaz de ver. Con el objetivo de aportar algo de luz en este sector y adaptar la formación a las necesidades de las empresas, Conecta Empleo ofrece cursos gratuitos, relacionados con el Big Data para mostrar la importancia de los datos y explicar cómo sacarles partido de cara al mundo laboral. Estos vídeos recogen la experiencia de algunos profesionales en el sector.

|   CURSOS PRESENCIALES   |   CURSOS ONLINE   |

¿Son importantes los datos? ¿Quién los explota? Y lo que es más importante, ¿cómo? Conecta Empleo da respuesta a todas estas preguntas, a través de sus cursos gratuitos, online y presenciales, que forman a personas con interés en conocer el mundo que se esconde tras una de las especialidades más demandadas por las empresas: el Big Data. En esta pieza incluimos algunos vídeos, para que conozcas el día a día personas que se dedican a distintas especialidades relacionadas con los datos.

¿En qué consiste tu trabajo?
«Un Arquitecto de Big Data diseña y construye plataformas para el procesamiento masivo de datos. A partir de ellas, estos datos se transforman en información que sirve de apoyo a la toma de decisiones en una empresa.»

¿Qué cualidades debe tener alguien que se dedique a esta profesión?
«Pasión por lo que haces, minuciosidad, capacidad de escucha y de autocrítica, y buen trabajo en equipo: los ingredientes que hacen a un buen Ingeniero de Datos.»

¿Qué haces en tu día a día?
«Me dedico a analizar datos de todo tipo y temática, y luego tengo que comunicárselos a un tercero. Para ello, muchas veces me ayudo de gráficos.En esta profesión es muy importante tener un pensamiento analítico y una curiosidad insaciable.»

Conoce a nuestro Orientador Virtual de Conecta Empleo

Saber cómo preguntar a los datos, una de las cualidades más demandadas por las empresas