• Empleabilidad

Ruth del Toro descubrió que el mundo de la programación le despertaba curiosidad, por lo que decidió reinventarse y cambiar su situación embarcándose en un nuevo proyecto.

Ruth del Toro se define como una persona curiosa, motivada, siempre con ganas de aprender y de descubrir cosas nuevas. Por ello, estudió Químicas. Sin embargo, descubrió que el mundo de la programación le despertaba curiosidad, por lo que decidió reinventarse y cambiar su situación embarcándose en un nuevo proyecto. Se apuntó al curso de Conecta Empleo, llevado a cabo por Fundación Telefónica, y ahora está feliz de trabajar en Videona Socialmedia como programador Junior Android.

Este programa forma a jóvenes de entre 18 y 35 años en competencias digitales. Se trata de una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria. «El mundo de la programación siempre me despertó curiosidad, era un mundo desconocido para mí, pero atractivo; era el futuro. Conocía a gente que sabía programar y yo quería saber más de este tema. Fue en febrero, cuando Fundación Telefónica me dio la oportunidad de formarme como desarrollador de aplicaciones móviles tanto IOS como Android (además de HTML, CSS, Java…)», comentó Ruth. De manera paralela, tuvo la oportunidad de potenciar sus habilidades para la empleabilidad, como el desarrollo de la inteligencia emocional, la marca personal, o el trabajo en equipo.

«Estuve un año en paro, y fue participar en Conecta Empleo y encontrar trabajo. Te mete en un sector que ahora mismo es el futuro».

Hoy Ruth trabaja en Videona Socialmedia como programador Junior Android. «Estuve un año en paro, y fue participar en Empleo Digital y encontrar trabajo. Te mete en un sector que ahora mismo es el futuro», nos comentó. Gracias a este programa, Ruth ha conseguido trabajo y fue en menos de dos semanas. «Videona Socialmedia participaba en Empleo Digital, les conocí, y ahora me encuentro trabajando con ellos. Me alegro de haber realizado este reto porque puedo decir que he encontrado un camino que me entusiasma, lleno de aprendizaje y que no ha hecho más que empezar».

Al igual que Izan Santana o Janire Paskua, Ruth ha conseguido su objetivo, encontrar un empleo y trabajar en algo que le gusta. Por ello, anima a todos los demás jóvenes que se encuentran en situación de desempleo a que se apunten. «El haber participado en Empleo Digital me ha cambiado en todos los sentidos, tanto a nivel personal como profesional. No sólo te enseñan a programar, sino que te enseñan a fijarte unos objetivos, una marca personal, y te pone en contacto directo con muchas empresas».

Forma parte de los nuevos cursos de Conecta Empleo

El objetivo es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través del trabajo en tres ámbitos, selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas, y cuenta con una plataforma web que acompaña a los alumnos en todo el proceso.

|     Inscríbete en Conecta Empleo     |

Firmado: Mencía Prado Fernández-Durán

Ruth del Toro, mirando hacia el futuro