• Cultura digital

Ferrán Adrià reabre su restaurante por un día en Espacio Fundación Telefónica. Ocho personas, seleccionadas por concurso, han tenido la oportunidad de conocer los secretos de ElBulli de la mano del propio chef.

En el marco de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’, ocho personas seleccionadas por concurso han participado este jueves, 15 de enero, en una experiencia sensorial inédita: ‘Comer conocimiento’, celebrada en Espacio Fundación Telefónica.

Los ganadores han degustado de manera gratuita una cena en la que Adrià ha desvelado, a través de algunos de sus platos, las claves de su proceso creativo.

La comida ha tenido como escenario la misma exposición, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este menú especial constará de 8 platos, algunos de ellos reales y otros virtuales, que se mostrarán a través de diferentes formatos para que el comensal pueda degustarlos no solo de manera sensorial sino también conceptual.

Como si de una clase magistral se tratara, Ferran Adrià ha contado a los afortunados qué proceso creativo ha seguido para crear cada una de estas elaboraciones. Todo el evento se ha grabado porque se convertirá en un documental que será emitido por el canal de televisión Paramount Channel.

ElBulli no ha cerrado