• Empleabilidad

Pon a prueba tus conocimientos sobre profesiones digitales jugando al quiz del Mapa del Empleo. Adivina de qué ocupación se trata siguiendo las pistas sobre las funciones, habilidades y conocimientos que se necesitan para su desempeño.

Desde Fundación Telefónica queremos dar un impulso a la «nueva empleabilidad», igualar la oferta a la demanda y conectarte con las profesiones digitales del presente a través de nuestro programa Conecta Empleo. En él encontrarás información a tiempo real sobre su evolución en España, MOOC y asesoramiento gratuito para orientar tu carrera laboral hacia un sector con grandes posibilidades. Te proponemos poner a prueba tus conocimientos con este juego: adivina la profesión digital, siguiendo las pistas sobre las funciones, habilidades y conocimientos que necesitan para su desempeño.

Según el Mapa del Empleo, las categorías profesionales más demandadas en España son desarrollador de software, administrador de sistemas y desarrolladores web y multimedia. Ocupaciones muy solicitadas, pero también difíciles de cubrir. El informe EPyCE 2019 revela la dificultad de las empresas a la hora de encontrar expertos en Big Data, científico de datos, programadores o ingenieros informáticos.

Estos datos evidencian que el impacto de la transformación digital en la cultura empresarial ha modificado las competencias necesarias y las demandas requeridas por los distintos departamentos. Las compañías se encuentran en pleno proceso de adaptación a la era tecnológica con el objetivo de ser más eficientes y proporcionar mejores servicios. Una evolución hacia lo digital que sería imposible sin expertos y profesionales en el sector con los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

El Programa de empleablidad Conecta Empleo, de Fundación Telefónica, puede mejorar tus condiciones curriculares ya que ofrece formación gratuita orientada hacia las nuevas profesiones digitales que demanda el mercado laboral.

–     Catálogo de formación digital gratuita de Conecta Empleo     –

¿Cuánto sabes sobre profesiones digitales? Haz el quiz del Mapa del Empleo