• Empleabilidad

#ConectaEmpleo #BibliotecaDigital

Fundación Telefónica, a través de Conecta Empleo, ha publicado ‘Profesiones digitales’: una colección de monográficos para dar a conocer los nuevos empleos más demandados. Descárgatelos gratis.

|    Especial Día del Libro    |

El 47% de las grandes empresas aumentará la contratación de perfiles digitales en los próximos años. Por ello, cada vez demandan más expertos en big data, análisis de datos, ciberseguridad, marketing en la red, posicionamiento, estrategia de negocio digital… La colección ‘Profesiones digitales’, una publicación online y en papel de Fundación Telefónica, te acerca de forma fácil a estos nuevos empleos que están cambiando el panorama laboral en todo el mundo.

Accede a la colección completa

Actualmente, el 80% de los jóvenes que está estudiando encontrará trabajo en algo que no existe. Por eso, Fundación Telefónica a través de su programa Conecta Empleo impulsa y fomenta la formación digital de los jóvenes mediante potentes herramientas que contribuyen a su transformación. Una de ellas es la nueva colección  ‘Profesiones digitales’, un conjunto de monográficos que se pueden consultar y descargar de forma gratuita.

Big Data. Hablemos de datos

El reto del big data consiste en poder gestionar la avalancha de información en bruto que nos rodea para darle una utilidad, debido a que en esta era es fundamental tener claro cuál es la importancia de los datos. La data science es una disciplina basada en métodos matemáticos, estadísticos y de programación informática, que permite responder a preguntas relacionadas con la estrategia de una empresa u organización.

Ciberseguridad. Protegiendo la información vulnerable

Nuestra actividad en la red configura nuestra identidad digital, que está compuesta por el rastro de datos que vamos dejando mientras navegamos. Se conoce como ciberseguridad la práctica basada en proteger los sistemas informáticos, las redes y los programas de ataques digitales. En una organización, se trata de una estrategia que implica a las personas, los procesos y la tecnología para crear capas de protección ante los ciberataques.

[Descarga gratuita]

Marketing en la red. Conversando en el lenguaje de los mercados

Se ha producido una transformación completa de las organizaciones y de los mercados por el advenimiento de la economía digital. Este nuevo escenario de las empresas en el entorno digital ha abierto la necesidad de incorporar áreas, funciones y profesionales que puedan pilotar con éxito aspectos como: el comercio electrónico, el uso de las redes como canal de ventas, marketing, posicionamiento y CRM.

[Descarga gratuita]

Estrategias digitales y unicornios. Vendiendo en los mercados de internet

La empresa digital tiene por encima de cualquier otro principio el de satisfacer las necesidades del usuario o cliente potencial, generalmente aplicando una solución innovadora basada en la tecnología. Primero se diseñan productos valiosos y posteriormente se estudia cómo monetizarlos. De esto se ocupan nuevas profesiones como Digital Business Strategist y Digital Product Manager.

[Descarga gratuita]

Teléfonos inteligentes. Abriendo las puertas al mundo digital

La usabilidad que otorgan las aplicaciones a los teléfonos inteligentes es una de las razones por las que, cada vez más, el uso de Internet se desvincula de los dispositivos fijos. Con las apps podemos jugar, realizar trámites bancarios, pedir comida a domicilio…Cualquier actividad que se nos ocurra puede tener una asociada. Estas apps son diseñadas por desarrolladores encargados de estructurar y programar las acciones que realizarán.

[Descarga gratuita]

Programación. Hablando el idioma de las máquinas

A diario nos comunicamos con montones de aparatos que funcionan gracias a la informática. Todos estos aparatos potencialmente capaces de hacer muchas cosas, no pueden hacerlas por sí mismos. Necesitan que les demos las instrucciones sobre cómo hacerlo. De esto se encargan los programadores que, a través de  lenguajes como son Javascript y Python son capaces de definir un conjunto de instrucciones codificadas en un lenguaje simbólico, que llamamos programa, para que sea ejecutado en un sistema informático, con el fin de que realice una tarea específica.

[Descarga gratuita]

Webs y plataformas en red. Construyendo experiencias digitales

La creciente dimensión personal que proyectamos a diario en las redes nos lleva a relacionarnos y a interactuar cada vez más con sistemas de gestión de la información, además de con personas de carne y hueso. Se trata de plataformas informáticas creadas y programadas para ofrecer un servicio, a las que accedemos a través de un interfaz —un escaparate de lo que contienen— que debe ser lo más cercano posible al usuario: adaptado y personalizado a sus gustos y preferencias.

[Descarga gratuita]

Conecta Empleo: formación digital para jóvenes

Además de los monográficos, dentro del programa Conecta Empleo encontramos otras herramientas como es El Mapa del Empleo, que detecta en tiempo real los veintitrés perfiles digitales con mayor demanda de empleo en España (Desarrollador Java, Backend, Frontend, Fullstack…) y muestra un vídeo sobre cada uno de ellos, para conocer su uso y sus aplicaciones en la sociedad. Además, ofrece un amplio abanico de cursos gratuitos disponibles de manera presencial en diferentes ciudades, así como cursos online para poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Por otra parte, para guiar al usuario por el mundo de la nueva empleabilidad, la herramienta ofrece un Orientador Profesional Virtual personalizado que lo acompaña en su desarrollo profesional.

Profesiones que demandan las empresas