noticias
  • Empleabilidad

Conseguir empleo es importante, pero lo es aún más demostrar actitudes favorables para que el empleador que nos seleccione sepa que ha acertado. Además, no debemos olvidarnos que otra misión es saber cómo mantener nuestro nuevo puesto de trabajo y saber qué opciones tenemos de prosperar profesionalmente. En nuestro Programa de Empleabilidad hemos querido enumerar algunos consejos generales importantes:

1. «Piensa siempre en positivo, lo que equivale a ver la botella medio llena y no medio vacía, puesto que nadie contrata a pesimistas».

2. «Si eres polifacético, escoge aquellas áreas que mejor dominas y céntrate en ellas, ten en cuenta que nadie sabe hacerlo todo bien».

3. «Utiliza tus contactos y relaciones, nadie buscará trabajo por ti pero mucha gente puede proporcionarte al menos una entrevista. Fomenta y utiliza tu «networking», que como comentaremos es una herramienta de búsqueda de empleo basada en las relaciones sociales».

4. «Hazte agente comercial de ti mismo, prepárate una estrategia para poder promocionarte de la mejor forma posible. Para ello analiza donde estás, y donde te gustaría estar».

5. «Sé directo y claro, si transmites un lenguaje demasiado denso y confuso, nunca podrás destacar tus auténticas cualidades, o aquellas que puedan ser más valoradas en cada perfil laboral».

6. «Escucha con atención, ten los ojos abiertos, no mientas jamás y muéstrate abierto a probar lo que dices. Normalmente lo natural es lo que «vende» siempre mejor. Ten siempre presente los consejos que se derivan de este concepto de empleabilidad y acostúmbrate a ellos para que calen en ti cuanto antes, y ya los poseas durante toda tu trayectoria laboral».

Seis consejos para mejorar nuestra empleabilidad
Seis consejos para mejorar nuestra empleabilidad