• Empleabilidad

Cuatro meses pueden cambiar tu futuro. Es lo que duran las Lanzaderas Conecta Empleo, que en febrero de 2020 se han puesto en marcha en varias comunidades; y que paulatinamente fueron llegando a otras localidades.

[Debido a las medidas de contención del COVID- 19, las actividades presenciales de las Lanzaderas Conecta Empleo se han suspendido de forma temporal y se han sustituido por sesiones de carácter online].

En febrero de 2020 pusieron en marcha las primeras Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades de España. Así lo anunciaron en varias ruedas de prensa representantes de Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y las autoridades locales donde se van a desarrollar las Lanzaderas a lo largo de cuatro meses.

Ciudades que participaron

Las Lanzaderas Conecta Empleo permitieron adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital y a los desafíos de un mercado laboral global. Esta nueva modalidad ofreció dos actividades orientadas a una transformación digital progresiva:

‘Alfabetización Digital’.  Para personas con conocimientos digitales son muy básicos y la necesidad de reforzar sus competencias para la búsqueda de empleo.

‘Lanzadera Conecta Empleo’. Para quienes ya cuentan con unas competencias digitales más desarrolladas.

«Con esta evolución de las Lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital».

«Impulsamos la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás».

«Casi dos millones de personas se han beneficiado de nuestros proyectos de Empleabilidad».

Joan Cruz Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica

Entre 2013 y 2019, se han llevado a cabo más de 600 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 12.000 participantes, de los cuales el 60% ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha obtenido un Certificado de profesionalidad.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es.
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

El mapa de las Lanzaderas Conecta Empleo