noticias
  • Empleabilidad

#LCE | #ConectaEmpleo

Cuatro meses pueden cambiar tu futuro. Es lo que duran las Lanzaderas Conecta Empleo, que en febrero de 2020 se han puesto en marcha en varias comunidades; y que paulatinamente irán llegando a otras localidades. Si quieres impulsar tu búsqueda de empleo, apúntate.

[Debido a las medidas de contención del COVID- 19, las actividades presenciales de las Lanzaderas Conecta Empleo se han suspendido de forma temporal y se han sustituido por sesiones de carácter online].

En febrero de 2020 se han puesto en marcha las primeras Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades de España. Así lo han anunciado en varias ruedas de prensa representantes de Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y las autoridades locales donde se van a desarrollar las Lanzaderas a lo largo de cuatro meses.

Si quieres dar un nuevo impulso a tu búsqueda de empleo, apúntate.

 

Ciudades en las que puedes inscribirte:

Las Lanzaderas Conecta Empleo permitirán adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital y a los desafíos de un mercado laboral global. Esta nueva modalidad ofrece dos actividades orientadas a una transformación digital progresiva:

‘Alfabetización Digital’.  Si tus conocimientos digitales son muy básicos y necesitas reforzar tus competencias para la búsqueda de empleo, inscríbete en estos talleres prácticos donde aprenderás a utilizar el correo electrónico, el paquete Office o las redes sociales. Para un máximo de 10 personas y una duración de un mes.

‘Lanzadera Conecta Empleo’. Si ya tienes unas competencias digitales más desarrolladas, inscríbete en este programa de cuatro meses de duración. Realizarás diferentes dinámicas para aprender a buscar empleo en equipo, reforzar tus competencias transversales y digitales y mejorar tu empleabilidad. Para un máximo de 20 personas.

«Con esta evolución de las Lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital».

«Impulsamos la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás».

«Casi dos millones de personas se han beneficiado de nuestros proyectos de Empleabilidad».

Joan Cruz Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica

Entre 2013 y 2019, se han llevado a cabo más de 600 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 12.000 participantes, de los cuales el 60% ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha obtenido un Certificado de profesionalidad.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

 

 

 

El mapa de las Lanzaderas Conecta Empleo
El mapa de las Lanzaderas Conecta Empleo