noticias
  • Cultura digital

Este libro aporta los principales elementos científicos y técnicos que han caracterizado a todo un conjunto de tecnologías y servicios que van desde la telegrafía hasta el mundo digital en el que nos encontramos.

Hemos presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones nuestro libro ‘Las tecnologías que cambiaron la historia’, en un evento organizado por Fundación Telefónica junto con Fundetel. Este completo estudio contempla un recorrido a lo largo de la historia de las tecnologías de la información y la comunicación, donde el paradigma de Internet juega un papel determinante, en lo que ha venido a llamarse la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

– Día: martes, 14 de febrero
– Hora: 18:30-20:30h.
– Lugar: Sala de Juntas – edificio A Sanz Mancebo E.T.S.I. de Telecomunicación – UPM Avda. Complutense, 30 – Ciudad Universitaria Cómo llegar

El estudio de la evolución tecnológica es también el estudio y entendimiento de nosotros mismos, de quiénes somos, de cómo nos comportamos socialmente y a dónde nos llevan las nuevas formas de comunicarnos, de hacer negocios y de entender el entretenimiento. Se trata de factores que configuran nuestra identidad, no solo como usuarios, sino también como actores y protagonistas principales de esta nueva realidad.

No se trata únicamente de exponer definiciones y explicaciones técnicas, sino también de recoger anécdotas, datos e historias apasionantes de una manera sencilla y amena, relatadas paso a paso por una senda que nos ha permitido llegar al nuevo ecosistema digital, que se encuentra en una continua y rápida evolución y en el que nos encontramos inmersos.

Al final del evento los asistentes han recibido su ejemplar de ‘Las tecnologías que cambiaron la historia’.

PARTICIPAN

– Miguel Vergara. Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, desarrolló toda su carrera profesional en Alcatel. Ha sido Secretario General del Instituto de la Ingeniería de España y Director de Comunicación de Ametic. En la actualidad es Vicepresidente de la Alianza Francesa de Madrid, consejero de Llorente y Cuenca Comunicación, Patrono de la Fundación Euroamérica, consejero del Instituto Choiseul y miembro del consejo editorial de diversas publicaciones y del Foro Histórico de las Telecomunicaciones.

– José Manuel Huidobro. Ingeniero de Telecomunicación, Máster en Dirección de Marketing y Comercial, Máster en Economía de las Telecomunicaciones y Especialista en Gestión de las TIC, con experiencia en Desarrollo de Negocio, Análisis de Mercados, Consultoría y Regulación, en empresas como Ericsson, Deutsche Telekom y Huawei. Profesor y conferenciante; autor de 57 libros y más de 1.000 artículos.

– Rosa María Sainz, gerente de proyectos editoriales y explotación de Fundación Telefonica.

– Félix Pérez, director de la Escuela de Ingenieros.

– Vicente Ortega, director de Fundetel.

Un evento de:

 

Descarga el libro aquí

‘Las tecnologías que cambiaron la historia’, en el ETSIT
‘Las tecnologías que cambiaron la historia’, en el ETSIT