• Cultura digital

El panorama de la lectura está cambiando y lo hace a la velocidad de la luz.

El panorama de la lectura está cambiando y lo hace a la velocidad de la luz. Sin embargo, lejos de desaparecer, los libros reviven gracias a la reinvención de la lectura, que se aleja del canon culto heredado de los siglos pasados y se hibrida con los nuevos dispositivos y las nuevas formas de lectura aparecidas en la sociedad en la que vivimos, la sociedad digital. El martes 12 de diciembre, presentamos el libro editado por Fundación Telefónica ‘¿Cómo leemos en la sociedad digital? Lectores, booktubers y prosumidores’.

Día: Martes 12 de diciembre
Hora: 18:30h
Lugar: Biblioteca Pública Municipal
Iván de Vargas (Madrid Centro), C/ San Justo 5.

La lectura se ha hecho más social, holista, activa, afectiva y corporal; marcada por una relación indisociable con la escritura, la interactividad, la sociabilidad, la imagen, la oralidad, el ritual, la educación sentimental, el espacio cotidiano, la movilidad, la proliferación de dispositivos, la fragmentación de los tiempos y la multiplicación de ocasiones y motivos para leer. De todo ello, hablaremos en este evento en el que contaremos con:
– Presentación: Rosa Mª Sáinz (Fundación Telefónica)
– Intervienen: Francisco Cruces, Gemma Lluch, Remedios Zafra, Romina Colombo, Gloria G. Durán, Nuria Esteban, Julián López García y Jorge Moreno Andrés.
– A continuación se proyectará el cortometraje Ángela y los libros (Jorge Moreno Andrés y Julián López García, 2017)

|     DESCARGA GRATIS LA PUBLICACIÓN     |

Presentamos la publicación ‘¿Cómo leemos en la sociedad digital?’