• Cultura digital

Una nueva edición de esta publicación, que muestra los principales indicadores de cómo España afronta la transformación digital.

#sdiE

Esta publicación, convertida en un referente informativo, pretende reflejar el camino que está siguiendo nuestro país para convertirse en una sociedad en red. Esta transformación, acelerada por la crisis sanitaria, presenta numerosos desafíos donde el prioritario es conseguir que nadie se quedé atrás, garantizando así una transición inclusiva.

Descarga gratis el informe #sdie 2022

El 6 de septiembre presentamos el informe ‘La Sociedad Digital en España 2022’. Un encuentro que contó con la presencia de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España. Junto a ellos asistirán Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y Pablo Gonzalo, responsable del área de Cultura Digital y de Espacio Fundación Telefónica.

La presentación, en diferido:

Como en años anteriores, este trabajo parte de tres fuentes de información: la procedente de los principales indicadores sobre el ecosistema digital, tanto nacionales como internacionales; la que emana de las encuestas a clientes de Telefónica España y, finalmente, una visión territorial desde las comunidades autónomas.

La publicación de este año, siguiendo la línea de ediciones anteriores, recoge los indicadores más relevantes para medir el avance hacia la transformación digital. El documento presenta la digitalización como una palanca clave para el crecimiento y la recuperación económica, con especial protagonismo del 5G. El despliegue de esta tecnología es una oportunidad única para reactivar la economía española, con inversiones de más de 5.000 millones de euros y la creación de más de 300.000 empleos.

Presentamos el informe ‘La Sociedad Digital en España 2022’