• Cultura digital

Un paseo virtual por 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica.

#ColecciónTelefónica

Digitalizamos nuestra colección para hacer llegar las obras a cualquier lugar del mundo y poder explorarlas desde puntos de vista diferentes. Un paseo virtual por 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica de pintura, escultura y obra en papel. En esta visita interactiva destacamos 25 autores diferentes que permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX.

ACCEDE A ‘DESTACADOS VIRTUAL’

En plena era de la revolución digital, mantener una colección de arte va más allá de conservar sus fondos en perfecto estado, catalogarlos y exponerlos. Como seña de su identidad, Telefónica ha apostado por la innovación y en los últimos años ha modernizado y digitalizado la Colección. En línea con este compromiso, presentamos una nueva experiencia, un paseo virtual por ‘Destacados’ en 360º HD interactivo, que se articula en cuatro ámbitos: ‘Ecos de las vanguardias, ‘El signo y la forma’,  ‘Hacia otros caminos’ y ‘Una figuración renovada’.

‘Destacados Virtual’ es una experiencia interactiva que recorre 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica de pintura, escultura y obra en papel. En esta visita interactiva destacamos 25 autores diferentes que permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX.

La digitalización de la Colección Telefónica, nos permite hacer llegar las obras a cualquier lugar del mundo, pero no solo eso, también ofrecer un sinfín de posibilidades para explorarlas desde puntos de vista diferentes. Este y otros proyectos futuros seguirán incidiendo en la importancia de trabajar para conservar y difundir la Colección Telefónica, y asumir nuevos desafíos que hagan de ella un legado vivo y comprometido con los retos del mundo actual. Disfruta de esta experiencia de arte digital. ¡Haz clic y navega por las obras más significativas e icónicas de la colección!

Conectando el arte con la sociedad

La Colección Telefónica nació en los años ochenta con vocación de dar servicio a la sociedad,  para promover el reconocimiento de una serie de artistas españoles poco representados en los museos estatales. Nuestra colección es un organismo vivo, una obra en transformación constante que ha ido enriqueciéndose pero sin perder de vista su objetivo inicial de acercar las obras de arte a un mayor número de personas.

Entre los proyectos digitales de la Colección Telefónica destacan su buscador en línea, así como #EspacioIntangibles, un proyecto expositivo con experiencias digitales y el ‘Mooc El Cubismo en la Cultura Moderna’ en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Presentamos ‘Destacados Virtual’, una experiencia interactiva de la Colección Telefónica