• Educación

Una amplia oferta formativa dirigida a técnicos y educadores de entidades sociales que deben reinventarse para poder trabajar en un entorno online.

#ConectaEducación

Conecta Educación es un programa formativo orientado a técnicos y educadores de entidades sociales, que necesitan reinventarse para seguir trabajando en el entorno online. Desde webinars con expertos a cursos destinados a mejorar las competencias digitales de los profesionales, el proyecto pretende dotarles de las herramientas necesarias para que puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios a pesar de la pandemia.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Vivimos una gran transformación digital que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y que, por supuesto, está cambiando la forma en que las entidades sociales realizan su intervención social. Ante este nuevo paradigma, desde Fundación Telefónica ponemos en marcha la segunda edición de Conecta Educación, el proyecto que busca ayudar a conectar a las personas en este entorno social, conectarlas tanto con la educación como con la formación para el empleo. En esta ocasión, la formación estará orientada para técnicos y educadores de entidades sociales, que buscan y necesitan hacer el cambio digital de la acción social.

La presentación de la segunda edición de Conecta Educación se ha celebrado el viernes, 26 de febrero de 2021, a las 12h, en formato semipresencial. Puedes verlo, íntegro en la web:

Durante la presentación, expertos y representantes de diversas entidades sociales han mostrado la realidad vivida durante la pandemia. Entre ellas, asociaciones del ámbito de la discapacidad, como Fundación Prodis, Fundación A La Par; entidades cuya acción social se centra en la inmigración, como Cruz Roja o Cáritas; y entidades que trabajan en el mundo de los niños y jóvenes, como Tomillo, Don Bosco y Norte Joven.

Asimismo, se escucharon testimonios directos que nos muestran primera persona cómo están enfrentando los retos de seguir atendiendo a sus beneficiarios y cómo la tecnología y la transformación digital les están ayudando a superar esos retos.

Educación al servicio de la acción social

A través de una oferta formativa especializada y gratuita, dotaremos a los profesionales de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias, para puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en las nuevas formas que la pandemia requiere: totalmente online o semipresencial.

El programa formativo incluye webinars con expertos, cursos y talleres adaptados a las necesidades de los participantes para mejorar las competencias digitales de técnicos y educadores de entidades sociales, con el fin de facilitarles el desarrollo de su trabajo en el entorno digital.

Una experiencia educativa online y personalizada

Conecta Educación nace en abril de 2020 con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa online y personalizada dirigida a diferentes públicos. En su primera edición, las actividades estuvieron orientadas a docentes de centros educativos, educadores del ámbito de entidades sociales, público escolar de 6 a 18 años y formación para la empleabilidad dirigida a mayores de 18 años. Los participantes tuvieron acceso a plataformas y contenidos digitales, itinerarios formativos virtuales y en directo, y experiencias educativas digitales y extraescolares como talleres, desafíos o retos.

Durante la primera edición de Conecta educación se impartieron más de 1.000 webinars, contamos con más de 10.500 participantes188 entidades sociales y 4.600 educadores inscritos.

Programa:

Bienvenida – Carmen Morenés, directora general Fundación Telefónica.

Impacto del COVID en las entidades sociales – Javier Urrecha, de Fundación Deloitte.

Encuesta de las necesidades de las entidades sociales – Carlos Palacios, responsable área Voluntarios Telefónica.

Diálogo con las entidades sociales y un Voluntario Telefónica. Responden a las preguntas:

¿Qué retos os supuesto la pandemia para seguir atendiendo a vuestros beneficiarios?

¿Cómo os ha ayudado la tecnología a resolverlos?

Cambios en la educación durante la pandemia – Alfredo Hernando, de Escuela 21

Invitación a participar en Conecta Educación y despedida – Luis Rojo, de Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica presenta la 2ª edición del programa formativo Conecta Educación