El periódico Magisterio ha decidido otorgar a Fundación Telefónica el tercer premio de la XII edición de los ‘Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación’, por su labor en el acceso y desarrollo de herramientas educativas para apoyar a los docentes durante la pandemia a través de Conecta Educación.

La labor de Fundación Telefónica durante la pandemia, en concreto el desarrollo de herramientas digitales para los docentes, ha sido reconocida por el periódico Magisterio en la XII edición de los ‘Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación‘. Fundación Telefónica recibe el tercer Premio Magisterio por su proyecto ‘Conecta Educación‘, que ha permitido conectar a docentes de todo el mundo y ofrecerles formación, herramientas y contenidos digitales útiles para el desarrollo de sus clases a pesar de la pandemia.

Este reconocimiento subraya el compromiso de Fundación Telefónica con la educación, desarrollo y crecimiento tanto de los alumnos como de los educadores. En línea con este objetivo, durante los tres meses de confinamiento apoyamos a más de 10.000 personas, de los cuales 2.800 eran educadores, y a más de 190 centros educativos y entidades sociales, con herramientas, talleres y contenidos tutorizados a través del programa de educación digital Conecta Educación, con el objetivo de continuar el aprendizaje de los alumnos y proporcionar apoyo a los docentes.

Rafael Marcos, director académico del Máster en Formación del Profesorado de UNIR, fue el encargado de entregar el premio. En representación de Fundación Telefónica asistió a la ceremonia Carmen Morenés, directora general de la Fundación. «La educación digital no significa llevar a una pantalla la educación presencial. Hay que conseguir trasladar todas las capacidades, todos los conocimientos; hay que saber utilizar todas las plataformas al alcance de los docentes. Hay que mantener el interés, la flexibilidad, para que los alumnos sigan formándose y sigan teniendo una oportunidad en la educación», mantiene Carmen Morenés. «Hoy es un orgullo para nosotros este reconocimiento y queremos poner en valor lo que significa la tecnología para tener un mundo de igualdad de oportunidades donde la educación es la palanca de cambio fundamental», agrega.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, en la ceremonia de entrega de premios.

Los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, que celebraron su XII edición el pasado jueves 19 de noviembre, reconocen cada año las organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que, a través de su trabajo, «estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo«. Este año, los premiados han sido reconocidos por su labor durante la pandemia de la Covid-19, reaccionando a «las urgencias marcadas por el confinamiento en cuanto a cuestiones tecnológicas y a evitar dejar a nadie atrás por la abrupta irrupción de la Educación desde casa«.

Durante la ceremonia también han sido reconocidas las iniciativas de Save The Children, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, el Centro de Formación Profesional San Viator y la Asociación Mundus, el Club de Malasmadres, la investigadora Heike Freire, el IES Virgen del Rosario de Benacazón, los profesores del CEIP Gumersindo Azcárate de León, el programa Consigue+ del Ministerio de Defensa y el programa «Aprendemos en casa», del Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE.

Los Premios Magisterio reconocen la labor de Conecta Educación durante la pandemia