• Cultura digital

#SomosTelefónica

#SomosCultura

Por su compromiso con la mejora de oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Fundación Telefónica ha sido una de las ganadoras de los V Premios Excelentia a la Cultura, en la categoría de instituciones comprometidas con la cultura. El jurado ha reconocido el compromiso de esta institución por sus proyectos culturales en el mundo digital. Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, recogió el galardón en un acto celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El pasado jueves 6 de junio tuvo lugar la entrega de la V Edición de los Premios Excelentia a la Cultura, en una gala en la que además se celebraba el 10º aniversario de la Fundación Excelentia. Fundación Telefónica fue galardonada en la categoría de instituciones comprometidas con la cultura. Un reconocimiento a sus propuestas para mejorar las oportunidades de niños y niñas en entornos vulnerables a través de la educación digital, presentar a la sociedad las últimas expresiones de la cultura y el arte con formatos digitales y movilizar a las personas vinculadas a Telefónica para que favorezcan con su acción solidaria la inclusión digital de colectivos vulnerables.

Como cada año, estos premios pretenden reconocer internacionalmente los grandes proyectos educativos y sociales de la música clásica, impulsar a jóvenes talentos, premiar a empresas e instituciones por su labor cultural y dar un merecido homenaje a las trayectorias profesionales por toda una vida dedicada a la música clásica.

El acto fue presentado por la periodista y escritora Carmen Enriquez y tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, al que le siguió un concierto titulado ‘La Noche mágica de la ópera y la zarzuela’, con una selección de grandes fragmentos de óperas de Verdi, Donizetti, Mozart, Puccini, y las mejores zarzuelas de siempre.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, saludando a SM La Reina Doña Sofía

Desde Fundación Telefónica, hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos los premiados en la presente edición, en especial al tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de los ganadores en la categoría de proyectos sociales con ‘Sinfonía por el Perú’, fundada en beneficio de los niños y niñas del Perú que viven en situación de riesgo.

En anteriores ediciones, los premiados fueron Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra, el Teatro Real, Radio Clásica y el Liceo de Barcelona, entre otros.

Fundación Telefónica gana el ‘Premio Excelentia a la Cultura’