• Empleabilidad

El Orientador Profesional Virtual y el Mapa del Empleo, premio en la categoría de Inteligencia Artificial en la Era Digital por su valor como herramientas proveedoras de información sobre las oportunidades de empleo.

Fundación Telefónica ha sido galardonada por las herramientas Mapa del Empleo y Orientador Profesional Virtual en los Premios Ciudadanos que, este año, celebran su 30º aniversario.

Los Premios Ciudadanos, un proyecto sin ánimo de lucro que nace con la vocación de hacer pedagogía y fomentar a través de sus actividades y proyectos Una Sociedad en Valores, son un reconocimiento a proyectos, instituciones y trayectorias personales.

El Mapa del Empleo y el Orientador Profesional Virtual han sido reconocidos en la categoría ‘Inteligencia Artificial en la Era Digital’ por su propuesta de valor para la mejora de la empleabilidad en esta era tecnológica.

Gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial ambas soluciones proporcionan información, de manera gratuita, sobre las oportunidades de empleo en perfiles digitales que ofrece el mercado laboral. En concreto, el Mapa del Empleo analiza la oferta laboral en España y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas, así como su evolución en el tiempo.

Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, durante la ceremonia de entrega, señaló que este reconocimiento refuerza el compromiso de Fundación con soluciones tecnológicas de orientación y formación gratuitas para mejorar la empleabilidad de las personas en esta era tecnológica con el objetivo de alcanzar una digitalización inclusiva.

Fundación recibe por segunda vez un Premio Ciudadanos ya que en 2011 el programa de voluntariado corporativo fue también galardonado en reconocimiento a la labor solidaria y social.

Fundación Telefónica, galardonada con el Premio Ciudadanos por su contribución a la mejora de la empleabilidad en la era digital