• Acción social

Voluntarios Telefónica y la Fundación Sin Daño proponen a la Dirección de Procesos de Soporte asumir este reto. El objetivo: apoyar la investigación del tratamiento con células madre en niños y niñas con daño cerebral adquirido.

Voluntarios Telefónica siempre ha estado comprometido con las personas, por ello quiere contribuir a la sensibilización de la situación de Bruno y la de muchos más niños y niñas con daño cerebral adquirido. Junto a la Fundación Sin Daño lanza el reto a la Dirección de Procesos de Soporte para recaudar fondos y apoyar la investigación de un tratamiento con células madre que podría mejorar su situación. El desafío constará de varias fases y tú puedes colaborar en la primera: recorrer 20.000 km virtuales, hasta el 15 de septiembre.

PARTICIPA EN LA PRIMERA FASE |

Bruno tenía tan solo cuatro años cuando un día cualquiera, jugando al escondite con sus padres, un fuerte dolor de cabeza hizo que tuviera que acudir rápidamente a un hospital. Ahí empezó todo, como nos cuenta Maca, su madre, y Rafa, su padre, quienes llevan luchando desde febrero de 2015 por mejorar la salud de su hijo, diagnosticado de daño cerebral adquirido.

A partir de septiembre Voluntarios Telefónica desvelará las siguientes fases del reto y más formas de colaborar

Como muchos otros niños y niñas, Bruno nació con todas sus capacidades intactas y de un momento a otro, por una lesión en el tronco cerebral, perdió el habla y la movilidad quedando en estado casi vegetativo. Esta es la historia de Bruno y de muchos y muchas como él, que ahora parecen ver ‘una puerta abierta a la esperanza’, un tratamiento con células madre que podría mejorar mucho su situación.

Este reto se ha asumido junto con la Fundación Sin Daño, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas con daño cerebral adquirido y a sus familias.
Cómo colaborar
Aporta tu energía y contribuye a los 20.000 kilómetros virtuales que debemos conseguir; andando, nadando, corriendo, en bicicleta… Conecta tu aplicación deportiva habitual con nuestra plataforma virtual, para que contabilice esos kilómetros y se sumen al reto.

Para ello…

Accede a la plataforma virtual deportiva de Voluntarios
Inscríbete
Valida tu cuenta
Pincha en el reto ‘Muévete por la salud de Bruno y muchos más’

¡Cada paso cuenta!
¿Qué es el daño cerebral adquirido? ¿Cómo luchar contra él?
El daño cerebral adquirido (DCA) o sobrevenido (DCS) es la afectación en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño cerebral, sufren posteriormente lesiones cerebrales que pueden ser debidas a diversas causas: un traumatismo cráneo encefálico, un ictus, un tumor cerebral, una meningitis o encefalitis, o una anoxia. Estas lesiones producen una afectación del funcionamiento físico, cognitivo, conductual y emocional del niño.

Este problema forma parte de las discapacidades emergentes, siendo la primera causa de muerte o discapacidad en niños y jóvenes. En España se calcula una incidencia de 191 niños por cada 100.000, según la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), por lo que no es en absoluto un tema menor.

Si este estudio muestra eficacia, junto con el tratamiento correspondiente, podría suponer en un futuro una terapia muy esperanzadora para todos los niños y niñas en esta situación.

Súmate al reto solidario ‘Por Bruno y muchos más’, para colaborar en la investigación del daño cerebral adquirido en niños