• Empleabilidad

Si eres mujer y te interesa aprender sobre desarrollo web totalmente gratis, ¡este es tu sitio! Tras el éxito de la primera edición, los campus de programación de 42 Madrid, 42 Málaga42 Urduliz (Bizkaia) y 42 Barcelona acogen las segundas ‘Piscine Discovery Women’s Edition’. Una experiencia gratuita, presencial y disruptiva que permite experimentar la metodología ’42’ en primera persona mientras aprendes sobre HTML, CSS y Javascript.

En mayo de 2022, los campus 42 anunciaban la primera edición de las ‘Piscine Discovery Women’s Edition‘. Una experiencia simultánea en los cuatro centros en España para formarte en desarrollo web mientras conoces la metodología 42.  Cinco días en los que las participantes experimentarán en primera persona el día a día de un estudiante del campus, mientras aprenden sobre HTML, CSS y Javascript y potencian habilidades transversales como el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

En septiembre, los campus de 42 Madrid, 42 Málaga42 Urduliz (Bizkaia) y 42 Barcelona convocan una nueva ‘Piscine Discovery’ para todas aquellas mujeres interesadas en dar el salto al mundo de la programación y el desarrollo web.

PRÓXIMAS FECHAS

La Piscine Discovery Women’s Edition en 42 Urduliz (Bizkaia) se celebrará del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, a las 9.00h.

Inscríbete en la piscina de 42 Urduliz

La Piscine Discovery Women’s Edition en 42 Barcelona se celebrará del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, a las 9.00h.

Inscríbete en la piscina de 42 Barcelona

Las dos Piscine Discovery Women’s Edition en 42 Madrid se celebrarán del 3 al 7 de octubre y del 24 al 28 de octubre de 2022, a las 9.00h.

Inscríbete en la piscina de 42 Madrid

La Piscine Discovery Women’s Edition en 42 Málaga se celebrará del lunes 21 al viernes 25 de noviembre, a las 9.00h.

Inscríbete en la piscina de 42 Málaga

Educación para combatir la brecha de género en profesiones digitales

En Fundación Telefónica, impulsamos una formación innovadora y gratuita para preparar a las personas para afrontar las demandas del mercado laboral presente y futuro. Trabajamos para potenciar las competencias digitales y combatir los estereotipos de género asociados a determinadas profesiones del entorno tecnológico, con el fin de fomentar el talento femenino desde la escuela.

Lo hacemos a través de distintos modelos formativos, entre los que se encuentran los campus de programación 42. Un modelo pedagógico pionero, presencial y 100% gratuito basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación.

Con presencia en MadridUrduliz (Bizkaia); Barcelona y Málaga; 42 rompe los esquemas con una filosofía centrada en ‘aprender a aprender’ y espacios donde se fomenta la creatividad, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Sin clases ni libros, sin profesores, sin límite de edad y abierto 24/7. Una formación innovadora que prepara a los estudiantes para los perfiles digitales más demandados, como ciberseguridad, programación, inteligencia artificial, bockchain y big data, así como en habilidades blandas como la comunicación, liderazgo o trabajo en equipo.

Solo hay un requisito para acceder a 42: tener más de más de 18 años. No es necesario ni titulaciones ni formación previa. Además, desde los campus de programación apostamos por una educación para fomentar la inclusión de la mujer en el ámbito tecnológico. Estamos convencidos de que la diversidad en los equipos incrementa la innovación, la creatividad y el talento, así como las oportunidades de desarrollo profesional, eficiencia, motivación y mejor ambiente de trabajo.  Por eso, reservamos un 30% de las plazas de las piscinas –la última prueba de acceso al campus–, a mujeres. En caso de no llenarse esas plazas, se abren al público. También se organizan actividades para dar voz tanto a las estudiantes como a referentes femeninos del ámbito tecnológico.

‘Piscine Discovery Women’s Edition’, una formación de campus 42 para impulsar el talento digital femenino