La obra neozelandesa ‘Pinokio’, de Adam Ben-Dror y Shanshan Zhou ha sido la ganadora del Premio Especial del Público de VIDA 16.0.
La obra neozelandesa ‘Pinokio’, de Adam Ben-Dror y Shanshan Zhou ha sido la ganadora del Premio Especial del Público de VIDA 16.0, dotado con 6.000 euros y elegido entre todos los usuarios a través de una sistema de votación abierto en la página de VIDA 16.0 en Facebook
‘Pinokio‘ es una obra que explora el potencial expresivo de la robótica computerizada. Una lámpara de escritorio cobra vida al encenderse poniendo en marcha lo que se observa como una amplia gama de comportamientos.
Adam Ben-Dror se ha graduado recientemente en la Escuela de Diseño de la Universidad Victoria de Wellington. También estudió durante un año en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania). Crea objetos hermosos diseñados para suscitar el debate, hacer reflexionar o simplemente producir placer. Su obra abarca la amalgama del arte, el diseño y la tecnología, y explora las fronteras entre lo puramente funcional y lo caprichoso. En su obra utiliza a menudo tanto el mundo físico como el digital, combinando bits y átomos.
En la actualidad, Adam imparte clases en la Universidad de Victoria y está cursando una formación sobre Diseño de multiespecies. Shanshan Zhou es diseñadora multimedia. Sus intereses abarcan un amplio abanico de campos creativos. Uno de sus principales ámbitos de interés es la animación y el diseño interactivo, y considera que la programación creativa es una forma de expresión única y poderosa. A Shanshan la apasiona crear proyectos que combinen el arte y la tecnología, y le permitan desafiar y cuestionar la percepción humana de los medios digitales.
El Premio Especial del Público se cerró en la medianoche del viernes 5 de diciembre 2014 y en él han participado cientos de usuarios que han elegido entre las ocho menciones honoríficas otorgadas por el jugado de los premios.