noticias
  • Acción social

El uso de internet se ha incrementado notoriamente durante la cuarentena provocada por la COVID-19. El teletrabajo, las clases online o el consumo de ocio son algunas de las circunstancias que lo hacen imprescindible en este momento. ¿Quieres conocer algunas recomendaciones para hacer un uso seguro y eficiente de la red?

En las últimas semanas las redes de telecomunicaciones se han visto sometidas a una explosión de tráfico con motivo del confinamiento generalizado de la población. Millones de personas se encuentran recluidas en sus hogares y el uso de Internet se ha convertido en un recurso indispensable para nuestra actividad diaria.

A pesar de que España cuenta con una de las mejores redes de telecomunicaciones del mundo, esta sólida infraestructura puede tambalearse sin la cooperación de todos. Según el comunicado emitido por los principales operadores de red en España, el tráfico a través de las redes IP ha soportado incrementos cercanos al 40% estos últimos días, mientras que el uso del móvil ha crecido en torno a un 50% en la voz y un 25% en los datos. Una sobrecarga solventada por las medidas de refuerzo que las teleoperadoras están llevando a cabo para mantener el rendimiento de la red sin colapsos e incidencias.

¿Pero hasta cuándo podrá soportar la estructura de telecomunicaciones este uso masivo? Para garantizar una comunicación sustentable y de calidad, es necesario que tanto proveedores como empresas y particulares den un uso racional a la red así como a los recursos que nos proporciona.

En la siguiente infografía encontrarás todas las recomendaciones y pautas a seguir para un uso inteligente y responsable de Internet. Haz clic sobre la imagen si quieres guardarla o verla con mayor detalle:

 

Infografía sobre el uso responsable de Internet
Infografía sobre el uso responsable de Internet

Pautas para el uso responsable de Internet
Pautas para el uso responsable de Internet