• Acción social

En Fundación Telefónica estamos coordinando distintas acciones con las principales entidades sociales del país para poder favorecer la inclusión social de las personas desplazadas por la crisis humanitaria de Ucrania. Entre otras iniciativas englobadas en #SolidaridadConUcrania figura un plan de recursos y actividades enfocados a promover actividades de ocio para menores y respiro familiar.

Entre las actividades que hemos puesto en marcha para fomentar el ocio de menores y el respiro familiar destacan:

‘Deporte por Ucrania’: Hemos impulsado, junto con la Asociación BMD (Banco Material Deportivo), entidad que recauda material deportivo para colectivos desfavorecidos, la iniciativa solidaria ‘Deporte por Ucrania’ con el objetivo de integrar a los niños y niñas ucranianas refugiadas en nuestro país a través del deporte. Todas las personas, sean o no deportistas, pueden colaborar a través de 3 formas:

1) Participando en el desafío deportivo sumando horas de ejercicio para alcanzar el objetivo de 6.574 horas, la distancia de Madrid a Kiev ida y vuelta, y convertirlas en donaciones.

2) Donando material deportivo en buen estado, principalmente bicicletas, patines, skates…

3) Aportando una donación económica.

Los Voluntarios de Telefónica están colaborando haciendo labores de influencers solidarios, a través de la difusión del proyecto en sus redes sociales y plataformas digitales para conseguir un mayor impacto y aumentar los beneficiarios.

Otra manera de colaborar es gestionando y coordinando el proyecto a través de búsqueda de entidades sociales locales receptoras del material deportivo que apoyen a personas refugiadas, búsqueda de lugares donde poder alojar el material donado, apoyo general en la logística y gestión de consultas e incidencias a través del buzón genérico del desafío deportivo.

Ocio para menores y respiro familiar, en #SolidaridadConUcrania