noticias
  • Empleabilidad

A día de hoy, cada vez son más las personas que confían en LinkedIn para buscar trabajo a través de internet. Porque es una plataforma relativamente fácil de usar, gratuita y en la que puedes actualizar tu currículum y tus competencias a tiempo real.

A día de hoy, cada vez son más las personas que confían en LinkedIn para buscar trabajo a través de internet. Porque es una plataforma relativamente fácil de usar, gratuita y en la que puedes actualizar tu currículum y tus competencias a tiempo real. Además, te permite establecer contactos con otros profesionales y formar parte de diferentes grupos que te pueden ayudan a encontrar empleo. Por su importancia en el ámbito laboral, te damos nueve consejos que te ayudarán a encontrar trabajo en esta red social.

Delimita la búsqueda: uno de los principales errores que comenten los usuarios de LinkedIn es no especificar qué tipo de empleo se demanda o indicar en el perfil que se está capacitado para muchos trabajos de diferente índole. Ambas cosas despistarán a los reclutadores de empleo, lo que provocará que abandone dicho perfil y acuda a la búsqueda de otro.

Establece una red de contactos : una de las principales ventajas de tener un perfil en LinkedIn es que te puedes relacionar con profesionales de tu mismo sector. Poseer una buena red de contactos te ayudará a encontrar trabajo.

Indica tu disponibilidad: si actualmente estás desempleado, muéstralo en tu perfil con frases tipo: ‘en búsqueda activa de empleo’. Así, los reclutadores y los responsables de los departamentos de recursos humanos sabrán que estás disponible.

Incluye tu currículum: LinkedIn te ofrece la posibilidad de alojar tu currículum en su plataforma, es importante que lo hagas para que los reclutadores de empleo tengan la máxima información sobre tu perfil laboral.

La primera impresión también importa: la foto de perfil debe reflejar quién eres. No es necesario un retrato de alta calidad, pero debes mostrarte de la forma más profesional posible. Una de las peores cosas que se pueden hacer en LinkedIn es no incluir una foto de perfil porque da impresión de dejadez, y los reclutadores no se interesarán por ti.

Añade recomendaciones: amplían las posibilidades de encontrar trabajo, por lo que es importante que se las pidas a tus antiguos jefes para que puedas incluirlas en tu perfil.

Muestra tus cualidades: es importante destacar todo lo que sabes hacer, cuantas más habilidades incluyas, más atractivo será tu perfil para los reclutadores de empleo.

Mantén actualizado tu perfil: a medida que vayas adquiriendo nuevas habilidades, inclúyelas. También es recomendable actualizar tu perfil con publicaciones relacionadas con tu sector profesional y añadir asiduamente nuevos contactos a tu perfil.

Haz networking: una vez que ya tienes contactos, aprovéchalos e intenta establecer una relación con ellos. También es recomendable que participes en diferentes grupos, porque te dan la posibilidad de conectar con más profesionales. Es importante que no agregues contactos sin ningún criterio, sino hacerlo en base a unos objetivos pensados previamente.

Nueve consejos para que encuentres trabajo a través de LinkedIn
Nueve consejos para que encuentres trabajo a través de LinkedIn