• Empleabilidad

Sesiones online para impulsar la búsqueda de trabajo y las competencias digitales de personas en desempleo.

#ConectaEmpleo #LanzaderasConectaEmpleo #LCE

Entre el 14 de septiembre y el 21 de diciembre se emitirán doce webinars con consejos prácticos sobre actualización de currículum, herramientas digitales para la búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y contacto con empresas. Una formación online y gratuita del programa Lanzaderas Conecta Empleo, en colaboración con la Fundación Santa María La Real.

Programa de webinars de ‘Satélites de Empleo’

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha un nuevo ciclo de ‘Satélites de Empleo, charlas formativas online con consejos muy prácticos y sencillos sobre búsqueda de empleo.

Tras la buena acogida del primer ciclo de webinars, el programa mantiene su apuesta por una formación gratuita, sin formularios de inscripción ni enlaces de confirmación. Sesiones online, breves (una hora de duración) y ágiles, para impulsar la búsqueda de trabajo y las competencias digitales de personas en desempleo.

Profesionales del programa Lanzaderas Conecta Empleo ofrecerán las charlas en formato webinar, con recomendaciones para diseñar un plan de acción en la prospección laboral, perfeccionar el manejo de herramientas digitales para la búsqueda de empleo (Gmail, Drive, Zoom, Canva, LinkedIn, etc.), mejorar en las entrevistas de trabajo y el contacto con el tejido empresarial, entre otros temas.

Como novedad, este ciclo incluye cuatro Satélites de Empleo especialmente destinados a profesionales del sector, con contenidos sobre la adaptación de la orientación laboral a la era digital y herramientas para la intervención social en remoto, entre otras temáticas.

Todas las sesiones se realizarán en miércoles, entre las 11 y las 12 horas, y habrá un espacio final para aclaración de dudas y consultas. Las personas interesadas solo tendrán que conectarse en la fecha y hora establecidas al canal de Youtube del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

Calendario de webinars

En septiembre:

En octubre:

En noviembre:

En diciembre:

(*) Satélites de Empleo en formato webinar especialmente destinados a profesionales del sector de la orientación laboral y la intervención social.

Impulsa tu búsqueda de trabajo con los webinars de ‘Satélites de Empleo’