• Educación

Dirigido a grupos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de Granada y provincias lindantes

La medicina del futuro es el tema central de la nueva edición del concurso ‘Conoce a un científic@’. El certamen está dirigido a grupos de alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de E.S.O. de Granada y provincias lindantes. En este convocatoria, el certamen versará sobre los avances médicos y todo lo que está por venir, en sus múltiples ámbitos: investigación, desarrollo, tratamientos, diagnóstico de enfermedades, historia… El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre de 2019.

TOMA NOTA:

Fecha de admisión de trabajos: del 1 de octubre al 20 de diciembre de 2019 (inclusive).

Inscripciones: conoceuncientifico@proyectoeducativo.es

Consulta las bases legales

Fundación Telefónica, la Fundación Científica Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Eduardo Barreiros, la Fundación Naturgy, la Fundación Junior Achievement y la Fundación Pfizer, en el marco del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, y en colaboración con Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología (FECYT), convocan la tercera edición del concurso ‘Conoce a un científic@’, cuyos ganadores podrán conocer y entrevistar a un científico.

Este concurso está dirigido a grupos de alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de E.S.O. de Granada y provincias lindantes.  ‘Conoce a un científic@’ busca acercar la figura de los científicos a los jóvenes, para conocer de primera mano su trabajo, fomentar el aprendizaje emotivo a través de las experiencias, investigar sobre una temática científica para elaborar una serie de preguntas, y desarrollar así la expresión oral y la comunicación.

Los ganadores tendrán la oportunidad de entrevistar a un experto en el área de la investigación de nuevos medicamentos y realizar una visita guiada al Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), con sede en Granada.

Nueva edición del concurso ‘Conoce a un científic@’