• Empleabilidad

En junio de 2023 empieza la primera edición de esta formación de 230 horas de duración posible gracias al impulso de Fundación Telefónica y CEOE

#ConectaEmpleo #Profesionales4punto0

En un momento en el que el turismo puede presumir de clientes cada vez más informados y exigentes, mantenerse actualizado es imprescindible para responder a sus nuevas necesidades. ¿No crees? Para eso surge el Nanogrado Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0, una formación impulsada por Fundación Telefónica y CEOE que tiene como objetivo impulsar la capacitación tecnológica de los profesionales de este ámbito. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Entramos en materia?

Integrada en la iniciativa Profesionales 4.0, esta capacitación 100% online y gratuita inicia su primera edición en junio de 2023 y, al igual que el resto de nanogrados, se encuentra disponible en la plataforma formativa Conecta Empleo.

Con esto en cuenta, el curso ofrece un total de 230 horas de formación en la que los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre conceptos como ‘Destino turístico inteligente‘, y descubrir nuevas tecnologías y herramientas digitales que utilizar a su favor para mejorar en cuestiones de logística, planificación y gestión.

Partiendo de aquí, las 230 horas que componen el curso se dividen en dos itinerarios:

• Competencias transversales: 170 horas explícitamente diseñadas para otorgar una visión más amplia de las diferentes ventajas y utilidades ligadas a la transformación tecnológica al mundo empresarial a través de las tecnologías 4.0, el marketing digital y la analítica web, el emprendimiento virtual y la innovación.
  • Competencias específicas: 60 horas que ofrecen conocimientos concretos sobre la transformación digital en torno al turismo y con las que podrás conocer las principales tendencias en este ámbito, así como las principales aplicaciones de la tecnología en el ámbito hotelero, como el uso de la domótica para la gestión hotelera, o en el de la gastronomía, para aprender cuestiones de gran utilidad como la cartera digital, la gestión de mercancías y proveedores o herramientas para el control de reservas, clientes, ventas y pagos.

Lo mejor del nanogrado es que sigue un modelo totalmente flexible, sin clases ni horarios, en el que tú eres quien decide cuándo y dónde adquirir sus conocimientos, convirtiéndose así en una opción totalmente conciliable con tu vida personal y profesional, ¿no es genial?

Ya sabes, si te dedicas a este sector,  este curso está hecho para ti. ¡No te lo pienses más y apúntate ya al Nanogrado Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0!

Haz clic y empieza a formarte

Una oportunidad para conectar con el turista digital

Esta formación se sitúa en un momento en el que el cliente del ámbito turístico se encuentra más informado que nunca. La digitalización y la proliferación de plataformas tecnológicas han contribuido a un incremento de su autonomía y de su exigencia, dando paso al que se conoce como turista digital.

Gran parte de las empresas de turismo de España aún no han aprovechado todas las ventajas que la transformación digital les ofrece. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de las 153.856 empresas dedicadas al turismo, el 98% son pequeñas, solo el 2% medianas y el 0,4%, grandes empresas.

Este dato, sumado a que las pequeñas empresas y microempresas turísticas se encuentran en el segundo nivel de digitalización, con un Índice de Madurez Digital (IMD) promedio de 31,2%, convierte en imperativa su transformación, donde la capacitación de sus empleados será clave para que puedan mejorar su competitividad.

Este Nanogrado te orientará hacia la transformación

Profesionales 4.0, por la transformación tecnológica de los sectores productivos

Profesionales 4.0 es un programa de formación online y gratuito impulsado por Fundación Telefónica y CEOE para digitalizar determinados sectores productivos clave (Transporte, Construcción, Turismo y Agroalimentario Hortofrutícola) con el fin de afrontar los múltiples desafíos para mantener su competitividad y sostenibilidad.

Se trata de una firme apuesta por formar en las nuevas competencias digitales (upskilling) y contribuir al reciclaje (reskilling) de sus profesionales, convirtiéndolos en personas punteras y competitivas y generar, a su vez, plantillas preparadas para hacer frente a los retos de la era digital gracias al aprendizaje de tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data, el Blockchain, el Internet de las Cosas o la robótica (IoT) y los drones.

Arranca la primera edición del Nanogrado Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0