• Empleabilidad

Esta formación pertenece al programa Profesionales 4.0, una iniciativa nacida para promover la digitalización de los sectores productivos clave.

#ConectaEmpleo #Profesionales4punto0

¿Te has planteado el efecto que puede tener la tecnología para un sector tan importante como el del transporte? Desde jornadas de trabajo más seguras, hasta nuevas formas de movilidad, la digitalización está marcando las reglas del juego de los sectores productivos. Y esto significa que llega el momento de adaptarse, por lo que te traemos el Nanogrado Transporte 4.0: una iniciativa creada para responder a la necesidad de transformación digital en este ámbito.

Impulsada por Fundación Telefónica y CEOE, y con la colaboración de las patronales ASTIC y CONFEBUS, se trata de una formación online y gratuita destinada a aquellos profesionales del sector del transporte terrestre y la logística que quieran adquirir o mejorar sus competencias digitales.

Haz clic y empieza tu formación

Esta capacitación que se encuentra disponible en nuestra plataforma de Conecta Empleo ya suma dos ediciones, más de 6.000 participantes únicos y más de 10.000 inscripciones. ¿Quieres saber más?

Metodología

Dirigido a conductores, transportistas autónomos, responsables de PYMES enfocadas al transporte de mercancías y viajeros, y responsables y personal de almacén, talleres y mantenimiento, lo primero que debes saber es que el Nanogrado Transporte 4.0 tiene el mismo enfoque que un grado universitario.

¿Y esto que supone? Que cuando hablamos de “nano” no nos referimos a una formación pequeña, sino a una capaz de condensar en un corto periodo de tiempo todos los conocimientos que necesitas para darle un giro a tu profesión.

Además, se caracteriza por seguir un modelo autónomo y flexible: sin clases ni horarios, que facilita que puedas compaginarlo fácilmente con tu vida personal y laboral. ¡Básicamente, puedes formarte dónde, cuándo y cómo quieras!

Tres módulos para especializarte

El Nanogrado ofrece una formación troncal de 100 horas y tres itinerarios especializados, que le suman una duración total de entre 170 y 240 horas. Estos son los siguientes:

• Itinerario Tecnológico (170 horas). Con formación específica sobre Big Data, Internet de las cosas (IOT), Blockchain, Inteligencia Artificial, drones y robótica.
  • Itinerario Posicionamiento en el Ecosistema Digital (170 horas). Un módulo para introducirse en el marketing digital, la analítica web y estrategia en redes sociales.
  • Itinerario Experto (240 horas). Donde se unen las dos modalidades anteriores.

Para no dejar puntada sin hilo, la formación troncal abarca la movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de la tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0. De esta forma, terminarás este curso con todas las competencias que necesitas para darle un giro a tu profesión.

¿Listo/a para aprender más?

Qué nos aportan las nuevas tecnologías

Además de jornadas de trabajo más eficientes o nuevas fórmulas para optimizar el transporte de mercancías y personas, ¿sabías que las nuevas tecnologías también juegan un importante para abaratar costes, reducir la huella de carbono o fomentar el relevo generacional?

O que, en el ámbito de la seguridad, gracias a la inteligencia artificial contamos con aplicaciones de reconocimiento facial capaces de detectar signos de somnolencia en los transportistas, así como con funcionalidades que permiten calcular los tramos entre conductores para facilitar los sistemas de relevos. Y estos ejemplos son solo un pequeño avance de todas las posibilidades que las nuevas tecnologías pueden brindar al sector.

Visto esto, ¿por qué esperar más para darle un giro a tu profesión? Entra en el Nanogrado Transporte 4.0, accede a tu usuario de Conecta Empleo (o regístrate si aún no lo has hecho) e inscríbete. ¡El momento del cambio ha llegado!

Profesionales 4.0: Por la digitalización de los sectores productivos

Esta formación forma parte de Profesionales 4.0, un programa de formación online y gratuito, impulsado por Fundación Telefónica y CEOE, para digitalizar determinados sectores productivos clave (Transporte, Construcción, Turismo y Agroalimentario Hortofrutícola) y afrontar los múltiples desafíos para mantener su competitividad y sostenibilidad.

En definitiva, es una firme apuesta por formar en las nuevas competencias digitales (upskilling) y contribuir al reciclaje (reskilling) de los profesionales de estos tres ámbitos.
Descubre el Nanogrado Transporte 4.0

Nanogrado Transporte 4.0: ruta hacia la digitalización