• Empleabilidad

Esta formación pertenece al programa Profesionales 4.0 y su objetivo es dar un giro a este sector, uno de los menos digitalizados de España

#ConectaEmpleo #Profesionales4punto0

Hoy por hoy, el sector de la construcción se enfrenta a cuatro retos: el ahorro de costes, mayor empleabilidad, el relevo generacional y la descarbonización. Y para todos ellos, la digitalización es una gran respuesta, ya que a través de tecnologías como el Building Information Modeling (BIM) es posible dar un giro de 360 a la forma en que este ámbito se ha desenvuelto hasta ahora.

Si este es tu campo y quieres conocer esta y otras herramientas que te serán la mar de útiles, entonces te invitamos a apuntarte al Nanogrado Construcción 4.0: una formación online y gratuita, impulsada por Fundación Telefónica y CEOE en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, cuyo objetivo es el de formar a sus trabajadores en competencias digitales para sacar el máximo partido a la transformación tecnológica.

En su 7ª edición, esta capacitación ha alcanzado más de 60.000 inscripciones de usuarios únicos. Esto significa que hay miles de profesionales que han decidido dar un giro a su trayectoria. ¡Te contamos cómo!

Haz clic y empieza a formarte

Metodología

Ligada a nuestra plataforma de Conecta Empleo, lo primero que debes saber es que el Nanogrado Construcción 4.0 está dirigido a profesionales de la arquitectura, jefes de proyecto, administrativos de tráfico, arquitectos técnicos y aparejadores, jefes de control de seguimiento y personal de obra.

Este curso ofrece, además, el mismo enfoque que un grado universitario, permitiendo a cada usuario especializarse en tres modalidades, lo que dota al Nanogrado de una duración total de entre 120 y 160 horas.

Por otro lado, la principal ventaja de este nanogrado es su modelo flexible y autónomo: sin clases ni horarios, para que puedas compaginar tu formación con tu vida profesional y personal como mejor te convenga. ¡Ya sabes, complétalo a tu ritmo!

Especialízate con sus tres itinerarios

• Construcción en el nuevo entorno 4.0 (120 horas). Con el que los usuarios adquirirán nociones sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector, como EPC-Tracker, Internet de las Cosas (IOT) o Big Data.
  • Estrategias de comunicación y marketing digital (130 horas). Para aprender a definir estrategias de marketing, aplicar analítica web y crear mensajes con historia.
  • Innovación en el diseño y gestión de proyectos (160 horas). La mejor elección para obtener los conocimientos necesarios para gestionar su negocio de forma óptima, como las metodologías ágiles y design thinking.

Todos ellos comparten una formación troncal de 40 horas que abarca dos módulos: ‘Metodología BIM’ y ‘Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito’.

Sin duda, un programa cuidadosamente diseñado para ayudarte a obtener las competencias digitales que te permitirán hacer cosas como las que verás a continuación. ¡Toma nota!

DESCUBRE AQUÍ TODAS LAS POSIBILIDADES

De las smart cities a la impresión 3D

A gran escala, la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción es clave para el desarrollo de las famosas smart cities (ciudades inteligentes), que se sirven de las TIC para integrar y mejorar infraestructuras, transporte o seguridad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin embargo, la digitalización también permite cosas impresionantes que quizá no conocías, ¡cómo construir el hotel modular más alto del mundo! Se encuentra en Manhattan, y su levantamiento fue posible en solo 3 meses gracias a la tecnología BIM y a la maqueta digital, un recurso que permite generar un modelo 3D del edificio sobre el que volcar todo el diseño de las fases de producción.

Esta es solo una muestra de todo lo que puede lograr el sector de la construcción mediante la aplicación de estas herramientas y otras como la impresión 3D, el digital twin o los robots colaborativos.

¿A qué estás esperando? Descubre todo el abanico de posibilidades con el Nanogrado Construcción 4.0. ¡Accede a tu usuario de Conecta Empleo e inscríbete!

Profesionales 4.0: Por la digitalización de los sectores productivos

La formación forma parte de Profesionales 4.0, un programa de formación online y gratuito, impulsado por Fundación Telefónica y CEOE, para digitalizar determinados sectores productivos clave (Transporte, Construcción, Turismo y Agroalimentario Hortofrutícola) y afrontar los múltiples desafíos para mantener su competitividad y sostenibilidad.

En definitiva, es una firme apuesta por formar en las nuevas competencias digitales (upskilling) y contribuir al reciclaje (reskilling) de los profesionales de estos tres ámbitos.

Descubre el Nanogrado Construcción 4.0

Nanogrado Construcción 4.0: aplica la digitalización desde los cimientos