• Acción social

#VoluntariosTelefónica

#8M♀ #DíaDeLaMujer♀

Nuestras Voluntarias Telefónica ayudan a mejorar la vida de aquellas personas pertenecientes a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

El Día de la Mujer ha llegado y Fundación Telefónica se tiñe de color violeta, bajo un mantra que llevamos años repitiendo: «hay que dar más visibilidad a las mujeres». En esta pieza que sacamos con motivo del 8 de marzo, hemos decidido homenajear al ventrículo izquierdo de la Fundación, a nuestras Voluntarias Telefónica que ayudan a mejorar la vida de aquellas personas pertenecientes a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión. Hoy, a través de ellas, queremos decirle a todas las voluntarias del mundo: ¡GRACIAS!

La Semana del Día de la Mujer ha llegado a Fundación Telefónica. Es su turno, el de las mujeres. Un colectivo tradicionalmente invisible, pero que en cifras puede llegar a suponer una amplia mayoría, como en los trabajos no remunerados y el voluntariado. Ellas representan un 62% del voluntariado que se lleva a cabo en España.

Nuria, Martha, Leticia… hemos escogido a diez mujeres en representación de todas nuestras Voluntarias Telefónica, y por extensión, de todas aquellas que hacen del mundo un sitio mejor en el que quedarse a vivir.

Nuria González Miranzo

(Voluntaria Telefónica – Madrid)

Nuria es voluntaria desde 2006 y Jefa de Producto en la Gerencia de Marketing Prepago. «Las actividades del voluntariado nos aportan más de lo que nosotras podamos llegar a dar.»

Perfil medio del voluntariado en España

Marta Galán

(Voluntaria Telefónica – Comando Scratch)

«Creo que tenemos una responsabilidad en el mundo en el que vivimos, si no nos gusta cómo se hacen las cosas, tenemos que involucrarnos para cambiarlas».

Ana de Miguel Colom

(Voluntaria Telefónica – Madrid)

Ana es voluntaria desde 2007 y prejubilada. «Nos sobra de todo, y poder compartirlo con personas que no tienen de nada es agradable».

Leticia Pintos

(Voluntaria Telefónica – Uruguay)

«Ademas de ayudar a las personas que lo necesitan, participar de las actividades de voluntariado siempre te deja esa sensación de satisfacción por haber podido colaborar, sentirte útil, hacer algo por los demás».

¿Cuántas Voluntarias Telefónica hay?

En un colectivo mayoritariamente femenino a nivel nacional, el caso de Voluntarios Telefónica es excepcional.

Débora Carine de Oliveira

(Voluntaria del Año – Brasil)

«Yo definiría Voluntarios Telefónica con tres palabras: amor, empatía e iniciativa».

Miriam Cano

(Voluntaria Telefónica – Madrid)

Miriam es voluntaria desde 2006 e Interlocutora de Calidad en la Dirección de Facturación. «Tenemos que aportar una visión más sensible y atenta hacia las mujeres vulnerables, pobres o en riesgo de exclusión. Sufren una doble discriminación por el mero hecho de ser mujeres».

La acción voluntaria en España

Martha Liliana

(Voluntaria Telefónica – Colombia)

«El voluntariado me da más de lo que yo puedo ofrecer. Me llena de orgullo poder reconocerme como parte importante de la labor altruista que lleva a cabo Fundación Telefónica».

María Morán Robles

Lilliana Martínez López

(Voluntaria Telefónica – Madrid)

Liliana es voluntaria desde 2010 y se dedica al Desarrollo de Nuevos Servicios y Tendencias Gran Público. «El voluntariado es una forma de entender otras realidades que, aunque parecen lejanas, siempre están presentes en nuestra realidad y necesitan nuestra ayuda para mejorar».

Queremos rendir un homenaje a todas las mujeres que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los demás.

¡Gracias a todas!

Mujeres que hacen del mundo un sitio mejor: Voluntarias Telefónica